viernes. 02.12.2022
ASÍ QUEDAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA DE S.M EL REY

Cordero y Tanque a por una 'vendetta' albinegra 'especial' como ex albinegros en el At. Baleares ante el Valencia

432086_miguel-angel-cordero-atletico-baleares_thumb_708
Miguel Ángel Cordero y Vinicius Tanque saltan al césped con la elástica balear // FOTO: AT.BALEARES

En la mañana de viernes 7 de enero, la RFEF realizó el sorteo correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey, competición de la que el Efesé se despidió recientemente tras su derrota in extremis ante el Valencia CF. Casualmente, el propio conjunto ché deberá viajar ahora al Estadio Balear para vérselas con un Atlético Baleares que siendo equipo de Primera RFEF ya ha logrado vencer a dos primeras. Los blanquiazules con Miguel Ángel Cordero y Vinicius Tanque en sus filas, intentarán derrocar esta vez sí a un Valencia que por poco se despide en Cartagena de la Copa. Entra e infórmate de los cruces de octavos de final al completo


Tras unos fantásticos y emocionantes dieciseisavos de final, a lo largo de la mañana de viernes 7 de enero se llevó a cabo el sorteo para la ronda de octavos en la propia Copa del Rey. Én los bombos para éste se encontraban un club de Primera RFEF Footters, dos de Segunda División y los clubes de Primera y participantes en la Supercopa de España. El grueso de los partidos se disputará el fin de semana del 15 y 16 de enero. 

Con la presencia del Seleccionador nacional Sub-17, Julen Guerrero, y el secretario técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger, los equipos participantes de los octavos de final conocieron su suerte tras el sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Estos son los emparejamientos:

FIf1KAbXwAEUcLd

Cuadro oficial de los octavos de final de la Copa de S.M el Rey // FOTO: RFEF

Las eliminatorias se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de enero salvo en el caso de las que incluyen a equipos participantes en la Supercopa de España, que se celebrará durante la semana siguiente.

Estos emparejamientos nos dejaron algunos partidos de lo más prometedores. Cómo por ejemplo el derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC, Real Sociedad y Atlético de Madrid... pero para el cartagenerismo lo curioso era ver a quién le tocaba enfrentarse el Valencia CF, que hace pocos días eliminó en el Cartagonova a los albinegros por los pelos. En este caso los de Bordalás se toparán con el equipo revelación hasta el momento de esta edición de Copa del Rey, el Atlético Baleares. 

410

Vinicius Tanque celebra su gol ante el Getafe en Copa del Rey esta campaña // FOTO: ATBALEARES

Los baleares desde aquella final de ascenso en la que el Efesé salió vencedor, guardan una estrecha relación con el club albinegro, y es por eso que varios jugadores del conjunto cartagenerista pusieron rumbo directo desde Cartagena hacia el estadio insular  Jugadores como Vinicius Tanque o Miguel Ángel Cordero militan actualmente en el equipo dirigido por Xavier Calm, y desde los medios a nivel nacional ya empiezan a denominarlos como 'el matagigantes'. Los baleares han logrado pasar ya tres rondas en esta presente edición, dejando atrás en el torneo a dos primeras división como el Getafe y hace pocos días el Celta de Vigo

Los vigueses aun yendo bajo previo aviso, cayeron en las garras de un Atlético Baleares que se muestra intratable en su cancha. Ahora desde las islas sueñan con seguir avanzando en el torneo, tal y como reconoció tras la victoria ante el Celta su míster: "Ya hemos pasado tres rondas y nuestro objetivo es seguir". 

Cordero y Tanque a por una 'vendetta' albinegra 'especial' como ex albinegros en el At....
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios