martes. 23.04.2024
Final del trayecto. Hasta aquí llegó el recorrido del Cartagena en Segunda División, aquel que comenzara un 29 de agosto de 2009 en el estadio de Montilivi, ante el Girona. El Cartagena venció 0-1 con gol de De Lucas. Qué lejos queda eso y cuanto hemos cambiado. Una barbaridad. Y para más inri, nos devolverá a Segunda B el equipo del entrenador que nos sacó de la misma. Paco Jémez se va a convertir, sin comerlo ni beberlo, en el verdugo que ejecutará en la horca al Cartagena. Aunque la cuerda se la hayan puesto los propios jugadores durante toda la temporada.

La derrota en Huesca ha hecho daño, mucho daño, a una afición que ya afila los cuchillos pensando en que este fin de semana se disputará el último partido en casa, con un equipo ya descendido, y pretende manifestarse al respecto. Eso será después, pero es que a pesar de que todavía quedan posibilidades matemáticas – remotísimas, eso sí – el partido en la ciudad aragonesa ha supuesto el descenso, de facto, del equipo cartagenero a la categoría de bronce. Toca borrón y cuenta nueva.

Porque lo que queda por delante, estos tres partidos (más allá del juicio sumarísimo que se puede producir ante el Villarreal B) son mero trámite, un lento vagar sabiendo que tus huesos dan en el infierno. El Cartagena va a Córdoba como quien camina por el corredor de la muerte, esperando que certifiquen las matemáticas lo que la lógica lleva advirtiendo mucho tiempo, quizá demasiado. ¿Qué habrá fallado? ¿Cómo sobrevivir a este descenso? ¿Qué ocurrirá después? Son preguntas que tendrán que responderse más tarde, pero que flotan en el ambiente.

Otra de las grandes dudas es la actitud que vayan a mostrar los jugadores a partir de ahora, que ya está todo visto para sentencia. ¿Se borrarán? ¿Querrán irse a Segunda B dando buena o mala imagen? Y más que nada, ¿quién está realmente comprometido con todo esto? De la quema se salvan pocos. Pero hay que seguir jugando.

Y para viajar a Córdoba, el Cartagena (21º con 34 puntos) recupera a los sancionados Gaspar, Reina y Braulio, y pierde al rápidamente expulsado Héctor Font, que se une al club del que ya formaban parte, entre otros, Iñaki Muñoz, que la pasada temporada solamente duró en el campo unos treinta segundos ante el Granada en el Cartagonova tras hacerle una brutal entrada a Orellana. Cuando las cosas no van bien, nada va bien. Probablemente en defensa se volverá a repetir la que jugara contra el Xerez, con Gaspar a la derecha, Chus a la izquierda y Abraham y Goni como pareja de centrales.

Por delante, Mariano y Dimas conformarán el doble pivote. La duda radica en saber si se apostará por uno o por dos delanteros. En cualquier caso, Collantes, Toni Moral y Braulio parecen fijos, y faltaría saber si se vuelve a apostar por Raimondi en esa punta de ataque o si entrará algún centrocampista más en la terna, ya sea Ander Lafuente o el desdichado Álvaro Antón. Las cosas que tienen la vida y el fútbol...

Por su parte, el Córdoba (6º con 64 puntos) viene de perder en Girona por 3-1, un resultado que terminó matando al Cartagena y complicando sus aspiraciones a clasificarse para el play off de ascenso. Paco Jémez no podrá alinear a su defensa David Prieto, por quinta amarilla, pero recupera a Gaspar para la defensa. Fuentes será duda hasta última hora por lesión, y también volverán a estar disponibles tanto Dubarbier como Borja García.

En la primera vuelta, Cartagena y Córdoba empataron a cero en el Cartagonova. Un punto que le permitía al Córdoba continuar encaramado a posiciones nobles de la tabla, mientras que condenaba al Cartagena a seguir metido abajo. Vamos, como ahora más o menos.

El partido en El Arcángel marcará el fin de una era, de una época. El Cartagena vuelve a Segunda B.

Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Ximo Navarro, Gaspar, Cerra; Aguilar, López Garai, Fede; López Silva, Patiño, Charles.

FC Cartagena: Reina; Gaspar, A.Paz, Goni, Chus Herrero; Dimas, Mariano, Collantes, Toni Moral; Braulio, Raimondi.

Martes 22 de mayo.
21:00 horas. Estadio El Arcángel.
Transmitido por GolT y Canal + Liga.
Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear).

Córdoba o el final de una época
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios