viernes. 30.09.2022
PRÓXIMO PARTIDO EN LOS ‘JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO’

El COVID puede con el bús de seguidores pero el Efesé tendrá apoyo en Almería

La Federación de Peñas del Cartagena se ha visto obligada a desistir del viaje que pretendían organizar este domingo hasta Almería. El motivo no es otro que la subida de infectados por el Covid-19 lo que obliga a reducir al 50% el número de viajeros. Y con esos números es imposible organizar un viaje, lamentan los peñistas. A pesar de ello los futbolistas albinegros tendrán apoyo desde las gradas de los ‘Juegos del Mediterráneo’.
FHNoOyOWYAE9Kl1
Afición albinegra en el graderío del Estadio Cartagonova // FOTO: FCC

Almería. De las 21 localidades a las que el Cartagena tiene que viajar en la Liga Smarbank la capital andaluza es la más cercana a Cartagena. Los 200 kilómetros que aproximadamente separan ambas localidades suelen cubrirse en unas dos horas aproximadas. Por lo tanto era el viaje ideal, el más cercano para haberlo cubierto en autobús. Pero no será posible.

No lo será por la alta incidencia de Covid lo que obliga/se recomienda a que la capacidad de cada bus hay que reducirla al 50% algo que hace prácticamente inviable contratar a un autobús porque el precio se dispararía. A los dirigentes peñistas no les ha quedado otra solución que tener que aplazar la salida de autobuses, con buen criterio, que todo hay que decirlo.

LOS ALBINEGROS NO ESTARÁN SOLOS EN LAS GRADAS ALMERIENSES

A pesar de todo, los jugadores cartageneristas no estarán solos en el terreno almeriense ya que muchos de los aficionados que se habían apuntado a ese autocar, ante la imposibilidad de hacerlo, han cambiado los planes. Viajarán en los vehículos particulares con lo que es probable que el Efesé cuente con más de un centenar de gargantas apoyando desde las gradas.

Los seguidores cartageneristas dan por hecho que las posibilidades de puntuar en el campo del semipterno líder no parecen muchas, pero la ilusión por dar la sorpresa son  muchas más a pesar de que el Almería sea el único equipo de la Liga Smartbank que no ha perdido ningún partido en su estadio. Ni siquiera esa circunstancia evitará que se vean a muchos aficionados con la camiseta del Cartagena, como ya ocurrió en el último desplazamiento hasta Alcorcón.

El COVID puede con el bús de seguidores pero el Efesé tendrá apoyo en Almería
Comentarios