jueves. 28.03.2024
GOLES DE DAVID DE COZ (Min. 4) Y ARTEAGA (Min.88) Y EXPULSIÓN DE CLAVERO (Min. 18)

El Córdoba devuelve al Cartagena a la cruda realidad (2-0)

FICHA TÉCNICARESULTADOCórdoba CF 2-0 FC Cartagena ALINEACIONESCórdoba CF: Alberto; De Coz, Arteaga, Riera, Charles, Richy, Callejón, Camille, Luque, Alberto A., Tena. También jugaron Usero, Javi Flores y Pepe Díaz.FC Cartagena: Casilla; Chus, Pablo R., Cygan, Clavero; Mariano, Iñaki Muñoz; Toni Moral, José Carlos, Botelho; Goiría. También jugaron Rodri, Lafuente y Longás.GOLES1-0....
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Córdoba CF 2-0 FC Cartagena 

ALINEACIONES
Córdoba CF: Alberto; De Coz, Arteaga, Riera, Charles, Richy, Callejón, Camille, Luque, Alberto A., Tena. También jugaron Usero, Javi Flores y Pepe Díaz.

FC Cartagena: Casilla; Chus, Pablo R., Cygan, Clavero; Mariano, Iñaki Muñoz; Toni Moral, José Carlos, Botelho; Goiría. También jugaron Rodri, Lafuente y Longás.

GOLES
1-0. Min. 4. De Coz desde dentro del área.

2-0. Min. 89. Charles remata en el segundo palo.

ÁRBITRO
Lesma López, del colegio madrileño. Amonestó a Luque, Camille por los locales y a Toni Moral y Cygan por los albinegros. Expulsó a Clavero.

INCIDENCIAS
26ª jornada de la liga Adelante. Estadio de 'El Arcángel'.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

El Cartagena saltó en inferioridad al estadio de 'El Arcángel'. Y no me refiero a la expulsión de Clavero, ya que eso vendría en el minuto 18. El equipo albinegro, que hoy volvió a sacrificar las franjas blancas para vestir completamente de negro, parecía un boxeador herido y acorralado en el ring. Enfrente, un Córdoba que supo donde pegar para hacer el máximo daño posible. Presión arriba, muy adelantada, y defensa temblorosa que no supo sacar el balón desde atrás.

A los cuatro minutos de juego, el Cartagena besó la lona por primera vez. Un balón perdido en defensa, robado por De Coz – lateral derecho blanquiverde, aunque por la posición que ocupaba parecía extremo – quien combinó en una vertiginosa pared con Callejón que le dejó solo ante Casilla. Y allí, en el terreno de los goleadores, donde a los defensas se les suele apagar la luz, De Coz se vistió de 'killer', batió a Casilla y asestó el primer golpe mortal de necesidad. Como un boxeador que deambula 'groggy' por el campo, así se mostraba el Cartagena en los primeros instantes.

Una trémula defensa albinegra, con muchas imprecisiones, perdía balones que eran joyas en bruto para los delanteros cordobesistas. Muchas pérdidas de Cygan o de Pablo, quienes normalmente encuentran con facilidad a los centrocampistas, parecían perdidos sobre el césped de 'El Arcángel'. A eso le sumamos que ni Iñaki Muñoz ni Mariano Sánchez encontraban la llave para desatascar el juego. Sólo José Carlos, cuando bajaba a recibir, conseguía sacar la jugada clara y combinar con Botelho y Toni Moral. Pero a los 18 minutos, el Cartagena volvió a caer a la lona.

CLAVERO FUE EXPULSADO EN EL MINUTO 18

Un pase en profundidad de Camille dejó solo al borde del área ante Casilla a Oriol Riera. Clavero, que llegaba desde atrás, no pudo hacer otra cosa que lo que ocurrió: empujar al delantero por detrás, derribarlo y salir expulsado. Aunque quizá, a partir de ese momento, el equipo se rehizo con un 4-4-1 y hasta dispuso de alguna oportunidad para empatar. Una de Toni Moral, solo ante el portero, que no estuvo tan clarividente en la definición como si lo estuvo De Coz y un remate de Mariano de cabeza a saque de Rodri que no pudieron evitar llegar en desventaja al descanso.

En la segunda parte, todo se revolucionó. Juan Ignacio dio entrada a Rodri, quien acabó de desdibujar aún más si cabe el juego del Cartagena. Aún así, durante un rato del partido, e intentando buscar la desesperada, el equipo albinegro tuvo durante un rato el control de la pelota, pero su dominio resultaba inocuo, irrelevante. Sólo José Carlos en un par de disparos desde fuera del área inquietó a Alberto.

Tras la entrada de Lafuente, el Cartagena se movió más y mejor, buscando la meta local con muchos efectivos, pero sin ningún plan trazado, como quien busca desesperadamente una señal para encontrar el camino, pero sin brújula alguna. Las galopadas de Botelho por izquierda suponían un arma de doble filo, ya que, aunque sacó buenos centros por la izquierda, su espalda era carril de alta velocidad para Callejón.

Ya en las postrimerías del partido, más errores en pases horizontales en la defensa castigaron al Cartagena. Una imprecisión entre Cygan y Pablo propición un nuevo mano a mano de Usero, que perdonó la sentencia. Quien no lo haría fue Charles, que remató un centro libre de marca en el segundo palo, tras sendos fallos de Botelho y de Casilla en la salida.

En definitiva, una merecida derrota para un equipo que nunca fue capaz de salir de su campo con la pelota controlada. La conexión entre la defensa – nerviosa, imprecisa, blanda – y el centro del campo condenaron a un Cartagena que nunca supo reaccionar ante los imprevistos del camino. Y cada vez el camino es más cuesta arriba.

El Córdoba devuelve al Cartagena a la cruda realidad (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios