viernes. 29.03.2024
LA VISITA AL ARCÁNGEL CONTARÁ CON POCA MOVILIZACIÓN DE AFICIONADOS ALBINEGROS

El Córdoba inquieta al Cartagena

El nuevo sistema de competición en Segunda División este año acarrea ciertos peligros. Bien es cierto que se amplían las posibilidades para ascender de categoría con esa liguilla final que se ha implantado, pero eso tiene una contraparte, y es que la lucha por intentar meterse no es nada fácil....
El nuevo sistema de competición en Segunda División este año acarrea ciertos peligros. Bien es cierto que se amplían las posibilidades para ascender de categoría con esa liguilla final que se ha implantado, pero eso tiene una contraparte, y es que la lucha por intentar meterse no es nada fácil. Y para acabar de ampliar el abanico, los equipos filiales andan instalados en esa zona, lo que al final de temporada podría acarrear que hasta el octavo peleara por subir a Primera. Actualmente, hasta el Valladolid (14º) está a seis puntos de esa zona. Seis puntos que en Segunda División son dos despistes.

Si el Cartagena fuera un 'sprinter', diría que está bien situado en la recta final. Huyendo de la parte baja, ha ido remontando posiciones hasta colocarse arriba, en una posición a la que muchos conjuntos, entre ellos el Córdoba, quieren acceder. Y es ahí donde cobra importancia el próximo encuentro ante los andaluces. Los tres puntos no sólo servirían para seguir sumando, y así seguir acercándose más al objetivo de la permanencia, sino para continuar en esta posición tan cómoda y alejar un posible rival de ella. Vamos, como diría el sabio refranero popular, “matar dos pájaros de un tiro”.

El equipo de Juan Ignacio (6º con 38 puntos) quiere que la anterior victoria suponga el inicio de una buena dinámica, otro arreón más como aquel que llevó al conjunto albinegro a sumar siete partidos sin perder. Para ello, todos esperan como agua de mayo la recuperación de Toché. El ariete santomerano, con molestias en la rodilla, ha sido quien llevaba prácticamente todo el peso anotador del equipo, y quien finalmente no ha podido entrar en la convocatoria. Su presencia goza de cierta aureola, casi como El Cid que vence batallas aún muerto. Su sola presencia constituye ya un espaldarazo anímico a público y jugadores. Si no me creéis, revisad la ovación que se le tributa cuando saltó al campo ante el Numancia y el brío que adquirió el equipo en esos momentos. Goiría, “uno de los líderes del vestuario” según JIM, volverá a coger las riendas.

También hay dudas puestas sobre la defensa. Con un Juan Cala que no llega, parece que el centro de la zaga volverá a ser para la 'vieja guardia', Pascal Cygan y Pablo Ruiz, quienes desempeñaron una gran función la pasada jornada. Chus Herrero finalmente sí ha entrado en la convocatoria, aunque haya estado renqueante de molestias y se torciera el tobillo en el último entrenamiento. La única baja por motivos disciplinarios es la de Víctor. Para cubrir esa posición, Juan Ignacio dispone de un amplio ramillete de posibilidades. Lo único que parece seguro es que volverá a contar con José Carlos, ya sea como mediocentro o mediapunta, quien tan bien lo hizo ante los rojillos.

El Córdoba (13º con 32 puntos), viene de ganarle 1-3 al Xerez en Chapín, no presenta bajas, y tiene la vista puesta en batir a los albinegros para así poder engancharse a la zona de play off. Su entrenado, Lucas Alcaraz, ya ha comentado sobre el Cartagena que “Nos va a exigir bastante, combina, tiene llegada y aprieta mucho". En la ciudad cordobesa se está empezando a respirar cierto optimismo en torno al cojunto blanquiverde, y se espera que haya un gran ambiente para recibir al equipo albinegro.

El choque de la temporada pasada supuso casi un último aliento para el Cartagena en la lucha por ese ascenso que no llegó. Este año, el partido se presume de menor importancia, pero los tres puntos siguen siendo de gran envergadura. Todos lo son.

El Córdoba inquieta al Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios