PACO BELMONTE, AMANTE DE LOS PERROS, INVOLUCRADO Y EL APOYO DE LA COEC

Crean el Club de Atletismo Sheldon con el único fin de dar visibilidad a los perros de asistencia

La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC ), Ana Correa recibió recientemente junto a Jorge Moto, a Sheldon, un perro de alerta médica, que también conoce ya el dueño del Cartagena, Paco Belmonte.

La visita, llena de nuevos proyectos,  promete unir solidaridad, el amor a los animales y la necesidad de algunas personas a las que  los perros de alerta médica pueden ayudar… y mucho.

Un perro de alerta médica es uno de los tipos de perros de asistencia que existen -junto a los perros guía, los perros de señalización de sonido, los perros de servicio, los perros de apoyo emocional….etc. Como perro de asistencia, un perro de alerta médica está formado y adiestrado específicamente por una entidad reconocida.

perro belmonte

En este caso dicha ntidad es CANEM. Su objetivo es adiestrar a tantos perros de alerta médica como sea posible para ayudar a las personas y familias que lo necesiten, sin que les cueste dinero. Todo el coste de adiestramiento, formación, crianza y el seguimiento personalizado de cada caso es costeado por la fundación, que a su vez lo recibe de campañas de recaudación de fondos solidarias y los convenios de colaboración con entidades privadas.

Así pues, COEC se suma a esta iniciativa social para dar visibilidad a los Perros de Asistencia, avanzando además en el proyecto que se esta realizando desde hace pocos días:  la creación del SHELDON Running Club, un club de atletismo con solo un fin, dar visibilidad a los Perros de Asistencia