RDP| DE LA BELLA REPASA TODA LA ACTUALIDAD ALBINEGRA EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO ANTE GIRONA

"El Cartagena tiene que hacerse sentir en Montilivi"

Alberto De La Bella, uno de los cuatro capitanes del vestuario albinegro, compareció ante los medios presentes en la sala de prensa del Estadio Cartagonova tras la finalización de la sesión matinal de trabajo. El lateral blanquinegro habló de todo lo que rodea al conjunto albinegro: su próximo rival (Girona FC), ambiente en el vestuario, equipo de esta temporada, su recuperación de la lesión en la pasada campaña...
143
De La Bella en el último partido ante el Málaga CF, choque en el que pudo disfrutar de su posición natural abordando el carril izquierdo// FOTO: RAÚLVELASCO

Alberto De La Bella, uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla cartagenerista, habló en la previa del encuentro ante el Girona FC. El jugador albinegro comenta que, obviamente, tras la victoria ante Málaga, el ambiente durante los entrenamientos entre semana coge otro color: "Cuando se gana son mejores, todo el mundo está satisfecho con el trabajo realizado. Los puntos se quedaron en el Cartagonova, donde nos estamos haciendo fuertes. Eso es vital si queremos estar en la zona tranquila o mirando hacia arriba, y el equipo lo está consiguiendo. Creo que el equipo las últimas semanas está compitiendo bien, da igual el rival, cambiando los sistemas que el míster plantea... y queremos ir con la misma intención a Gerona".

282

Alberto De La Bella fue a celebrar desde la defensa el primer gol albinegro del día, líder fuera y dentro del campo // FOTO: RAÚLVELASCO

De La Bella esta temporada ha tenido que ampliar su abanico de posiciones en el campo, y salir de su zona de confort como lateral izquierdo. Ante esta conversión, el propio lateral explica que se encuentra "bien, algunas veces he participado de central zurdo, y otra veces de lateral como frente al Málaga (como he estado durante toda mi carrera prácticamente). Me siento más cómodo así porque es la posición que siempre he desempeñado, pero hay que adaptarse. En el central zurdo me pide otras cosas como salida salida de balón, colocación... son condiciones que creo que puedo reunir".

Alberto como a cualquier jugador le gusta sentirse importante, y quizás por su trayectoria tan exitosa, no es de los que estuviera muy acostumbrado a empezar tantas veces desde el banquillo como esta temporada. El defensor nacido en Santa Coloma de Gramanet comenta esta situación: "Al final es bonito jugar, para sentirte partícipe pero lo importante es que el equipo no se resienta de las lesiones. Hemos sufrido lesiones importantes de gente titular y el equipo sigue dando la cara. Hoy por hoy el míster tiene muy buenos jugadores donde elegir". 

¿PREOCUPA LA PLAGA DE LESIONES?

"No gusta. Al final buscas el porqué, vemos que está pasando en muchos equipos no solo en el Cartagena. Intentamos cuidar todos los detalles como alimentación, descanso, nivel de cargas en la preparación física lo van controlando... y bueno, pues ojalá que no haya lesiones aunque algunas son fortuitas como la de Shinji, al que le mando un saludo y que se recupere pronto. Ahí no puedes hacer nada, es un choque contra un jugador rival. Y bueno la gente que esté con molestias o lesiones se recuperen pronto porque así el míster tendrá más opciones para hacer un equipo competitivo".

 La lesión queda olvidada,  la rodilla está perfecta y eso me hace centrarme solo en el juego que  donde hay que estar"

Acerca de su lesión en la pasada campaña, Alberto reconoce que fue la lesión más grave de su carrera. "Mi objetivo era volver a sentirme futbolista , volver a estar disponible para el míster. Este año empecé sin jugar, luego tuve unos partidos en los que participé, más tarde volví a salir del once y ahora por lesiones de compañeros en una semana he jugado tres partidos. Eso hace que el ritmo lo cojas, que te adaptes a la competición... me estoy encontrando muy bien. La lesión queda olvidada,  la rodilla está perfecta y eso me hace centrarme solo en el juego que  donde hay que estar". 

Aquí os dejamos la rueda de prensa al completo de Alberto De La Bella en la previa del encuentro ante el Girona FC (Domingo, 16:00H):