POR 100.000 EUROS SE FUE DEL ALBACETE AL LEVANTE Y NO ATENDIÓ EL INTERÉS ALBINEGRO

Cristhian Stuani y el año que pudo ser jugador del Cartagena

El uruguayo Cristhian Stuani, a sus 35 años, sigue siendo la principal referencia goleadora del Girona. Ya ha marcado 100 goles como futbolista rojiblanco y en Montilivi es la ‘estrella’. Pero quizás, lo que muchos no sepan es que, hace más de diez años, cuando jugaba en el Albacete, estuvo muy cerca de ser futbolista del Cartagena. 100.000 € y la negativa de Paco Gómez acabaron con el uruguayo en las filas del entonces recién ascendido Levante.

093

David Buitrago, conocido en los terrenos futbolísticos como ‘El Buitre’, se había fijado aquella temporada, la 2009/10, en este incipiente uruguayo que entonces jugaba en el Albacete como cedido de la Reggina italiana donde coincidiría con otro joven delantero uruguayo, Edinson Cavani con quien ya venía de coincidir en el Danubio uruguayo, pero aquella primera etapa en Italia no estaba funcionando y le cedieron al Albacete que acabaría descendiendo a pesar de su polémico 0-4 en Cartagena en la última jornada.

A mitad de aquella temporada fue cuando ‘el Buitre’ quiso traerlo cedido al Cartagena, pero 100.000 euros que no quiso pagar Paco Gómez, entonces dueño del Cartagena, lo impidieron

Era lo que quería la Reggina así que se decidió que seguiría en el Albacete hasta el final. Aquella temporada, con el descenso del ‘Alba’, volvería al fútbol italiano para ser fichado a la campaña siguiente por el Levante que acababa de ascender a Primera División pero fue la campaña en la que Stuani estuvo más cerca del Efesé.

Luego empezaría un peregrinar que, además del Levante, le llevaría al Racing de Santander, Espanyol, Middlesbrough inglés para recalar definitivamente en el Girona, donde está desde el 21 de julio de 2017 traspasado desde Inglaterra por unos dos millones de euros al club catalán, que estaba recién ascendido a Primera. Su cifra de goles ha llegado ya a los 100 goles desde entonces.

Es decir que al día de hoy los blanquinegros han marcado más goles en su recinto que cualquiera que los ocho equipos que le preceden en la clasificación, todo un detalle para tenerlo en cuenta.