EL DE CREVILLENTE ES EL ÚLTIMO JUGADOR EN CAER A LA LARGA LISTA DE LA ENFERMERÍA ALBINEGRA

Cristian López dice adiós a lo que resta de temporada por lesión

Duro golpe para el Efesé. Uno de los hombres que estaba adquiriendo más protagonismo con Luis Carrión en estos últimos partidos, se rompe y se pierde lo que resta de temporada. Bien puede decir de que si comprase un circo le crecerían los enanos. Es lo que le acaba de ocurrir al delantero de Crevillente Cristian López, quien caía lesionado en Sabadell en el minuto 50 y todo apunta a una lesión de menisco que puede tenerle apartado un mínimo de siete semanas. El futbolista albinegro tuvo muy mala suerte y abandonó el terreno de juego entre lágrimas

EyzGo2XXEAIzKTN
Cristian López cuando celebró su gol ante el Alcorcón // FOTO: FC Cartagena

La clave de Cristian López en estas últimas jornadas ha sido el plan B o Ce del técnico catalán. Un plan que le estaba saliendo bien en los últimos encuentros que el de Crevillente ha podido disputar. El club, pese a que todavía no se ha pronunciado, descarta buscar otro refuerzo como sucedió con Youcuba Colulibaly quién todavía no ha podido debutar.

Cristian López ha sido el último en caer lesionado en el Cartagena y se une a una larga lista de bajas por lesiones y sanciones desde que arrancó el año 2021. En el caso de Cristian fue un caso de mala suerte porque ocurrió al inicio del segundo timpo y en una jugada sin mucha trascendencia. Pero la rodilla giró mal y desde el primer momento saltaron todas las alarmas al verse que no podría seguir. Cristian caía lesionado justo cuando había encontrado el camino de la titularidad, por su brega y su esfuerzo, y Luis Carrión estaba apostando por el crevillentino como titular.

El Efesé descarta la idea de buscar otro refuerzo que pueda suplir la baja de Cristian López

El delantero blanquinegro será baja hasta final de temporada. Todo apunta a que sufre una lesión grave en el menisco, por lo que sus aspiraciones por volver a jugar con el FC Cartagena esta temporada se desvanecen casi por completo. 

El ariete albinegro se lesionó en la Nova Creu Alta en una acción individual en donde castigó más de la cuenta su rodilla. Desde el primer instante, y por sus acciones dentro del terreno de juego, (tuvo que abandonar el campo de la mano de los doctores del club cartagenerista) el jugador era consciente de la gravedad de la lesión y de lo que le supondrá tener que apearse de los terrenos de juego durante un tiempo.

159653242--624x398

Cristian López en el momento de abandonar la Nova Creu Alta entre lágrimas/Foto FCC

Hasta la fecha Cristian había disputado 521 minutos, con un gol y varias ocasiones claras para haber elevado su cuenta goleadora, pero unas veces la madera y otra los porteros lo han evitado. Lleva 9 recuperaciones, ha visto 2 tarjetas amarillos, 132 pases y 10 disparos en total a la portería contraria. A partir de ahora al delantero no le quedará otra que seguir los ocho partidos que restan desde la grada, apoyando a sus compañeros.

Jugando en el Angers francés de Primera División ya se perdió 11 partidos por una lesión ligamentosa  en su rodilla

Hay que recordar la de Gallar, que no termina de dejar atrás los problemas físicos que le han impedido estar en anteriores partidos. Con este panorama a Luis Carrión le queda volver a tirar de la dupla formada por RC7 y Elady durante una buena parte de la temporada, aunque Nacho Gil también podría darle otra variante, sin olvidar que tanto Berto Cayarga como el argentino De Blasis han dado un paso al frente en los dos últimos partidos.

El delantero valenciano se une así a una larga lista demasiado amplía en la enfermería del club portuario: Gallar, Clavería, David Simón, Alberto de la Bella y Cristian López. En la temporada 2018/19 ya sufrió otra lesión de cierta importancia, en los ligamentos de una de sus rodillas. Jugaba en el Angers, equipo francés de Primera División, y le obligó a perderse 11 partidos