EL JUGADOR VALENCIANO LLEGA CEDIDO PROCEDENTE DEL ARIS DE SALÓNICA GRIEGO

Cristian López refuerza la delantera y Simón Moreno sorprende y se marcha al Mirandés

1588798300_720093_1588798451_noticia_normal_recorte1
Cristian López con la elástica del Lens / FOTO: LENS

El FC Cartagena anunciaba pasadas las 15.15 horas de la tarde de este lunes día 1 que se cierra el mercado, de la incorporación de Cristian López como nuevo delantero blanquinegro. Para dejar sitio y cuadrar la plantilla que se está reajustando es el valenciano Simón Moreno el que abandona la entidad cartagenerista, decisión que se anunciaba poco después por el club albinegro. La sorpresa llegaría después cuando el CD Mirandés anunciaba que se había reforzado con el ya ex cartagenerista, que no se enfrentará ya este año a sus antiguos compañeros.

Cristian López (Crevillente, 1989) para su incorporación a la entidad albinegra, ha pasado por varios países y en dónde estuvo hizo goles. El nuevo jugador del Efesé llega cedido al Cartagena hasta final de temporada procedente del Aris de Salónica griego, equipo del que también procede el defensa croata Toni Datkovic.

662x372a_01150428whatsapp-image-2021-02-01-at-14.59.56

Se trata de un contrastado delantero que destaca por su corpulencia, potencia y olfato de gol y que ha destacado en varias de las mejores Ligas de Europa. Se formó en las canteras de Real Madrid y Valencia. Cristian López se marchó a Inglaterra, para posteriormente regresar a España para defender la camiseta del Burgos, donde anotó 13 goles. Su gran temporada en el conjunto burgalés le sirvió par dar el salto al club rumano, equipo con el que marcó 16 goles en dos campañas.

Además del fútbol español ha jugado en Francia, Inglaterra, Rumania, Arabia Saudita y Grecia y hace un año fichó por Las Palmas, en dónde coincidió con De la Bella y Rubén Castro

Tras Rumanía, Cristian López triunfó en Francia donde consiguió 26 goles (16 y 10) en dos temporadas con el Lens, equipo con el que consiguió el ascenso a la Ligue One. Tras su exitoso paso por el Lens, se marchó al Angers de la máxima división francesa. La pasada temporada empezó la temporada en el Hasta Club de Emiratos Árabes donde marcó 5 goles en 12 encuentros.

En diciembre del pasado curso, es decir hace poco más de un año, aterrizó en Las Palmas donde coincidiría tanto con De la Bella como con Rubén Castro para, posteriormente, marcharse este verano al Aris de Salónica, equipo del que llega cedido.

SIMÓN MORENO ES EL QUE SE VA AL MIRANDÉS

Poco después de confirmarse oficialmente su fichaje de nuevo el FCC anunciaba otra decisión, en este caso la baja del delantero valenciano Simón Moreno, que regresaba en principìo al Villarreal, su club de origen, pero hubo un cambio de planes en el último instante, el CD Mirandés se metió por medio y repescó al delantero valenciano, que se marcha hasta Anduva, donde será presentado en las próximas horas. Moreno sale del Efesé pasando prácticamente desapercibido, con pocos minutos, menos partidos y, lo peor de todo para un delantero, con cero goles en su casillero.

El delantero villarrealense es la décima baja que concede el Cartagena y se marcha al club mirandesista sin pena ni gloria y sin haber marcado un solo gol

Simón Moreno se marcha tras pasar por el Cartagena sin pena ni gloria, nunca sabremos si porque no ha contado con las suficientes oportunidades o, simplemente, porque su nivel no llegaba hasta lo que la categoría exigía. Su baja ya es la décima que se produce en la plantilla albinegra durante este mercado de invierno, que se cierra este lunes día 1 de febrero.

1601557931_655110_1601558013_noticia_normalSimón Moreno deja de ser albinegro para regresar al Villarreal, su club de origen//Foto SCT