EL JUGADOR DEL UCAM ASEGURA QUE LO LLAMÓ “NEGRO DE MIERDA”

Cristo niega insultos racistas hacia Kitoko pero el árbitro lo refleja en el acta aunque afirma que no escuchó nada

Al final del choque el árbitro valenciano Yuste Querol reflejó en el acta a instancias del delegado del UCAM que Cristo insulto a Kitoko con gritos de “negro de mierda”. El jugador albinegro lo negó en el vestuario arbitral y nadie del equipo arbitral pudo refrendarlo

En la imagen oportuna de Raúl Velasco, Kitoko y Cristo juntos en un lance del partido
En la imagen oportuna de Raúl Velasco, Kitoko y Cristo juntos en un lance del partido

Hubo lio al final. El jugador de color del UCAM Kitoko denunciaría que el cartagenerista Cristo le insulto gritándole “negro de mierda”. El delegado del UCAM le pidió al colegiado valenciano que lo reflejase en el acta y así lo puso textualmente. “Una vez finalizado el partido, D. Antonio Jesús Pérez Sánchez, delegado del UCAM Murcia me pide que refleje en el acta que su jugador nº8, D. Richie Kitoko, dice sufrir un ataque de ansiedad por haber sido objeto de insultos racistas "negro de mierda" al acabar el partido del jugador nº 10 del FC Cartagena, D. Cristo Martín Hernández, hechos que yo no puedo corroborar ya que no ocurren en presencia de ningún miembro del equipo arbitral. A su vez, el Delegado del equipo local, D. Simón Ruiz Díaz, acude con D. Cristo Martín Hernández al vestuario arbitral negando los hechos en todo momento”.

Esta fue la situación al final del encuentro. La palabra de uno contra la de otro que, si nadie más puede corroborarlo difícil parece que pueda ser confirmado.

Al final se supo que Cristo acudió al vestuario visitante para dialogar con Kitoko y aclarar lo que haya podido ocurrir pero el jugador del UCAM ya se había marchado. entonces el futbolista del Cartagena habló con su excompañero y amigo Arturo para solicitar el número de móvil de Kitoko y dialogar con él.