EL TINERFEÑO ACLARA UNA INFORMACIÓN DIFUNDIDA EN ALGECIRAS

"Estoy cobrando a plazos y si jugase el domingo me penalizarían porque una cláusula así lo indica"

Cristo con la camiseta del Algeciras. / OÑATE
Cristo con la camiseta del Algeciras. / OÑATE  

Las negociaciones llevadas  entre el FC Cartagena y el jugador Cristo Martín para la escisión de su contrato, antes de que el tinerfeño fuese a jugar a la Minerva de Alumbres en Tercera para recuperarse, son escasas. Es norma de la entidad albinegra no dar publicidad a estos temas, sin embargo este diario digital ha podido conocer  que si Cristo no puede enfrentarse a los albinegros este domingo 23 en el nuevo Mirador, se debe al texto de una cláusula recogida en el contrato de rescisión del club de Paco Belmonte.

Hay que recordar que Cristo Martín se desvinculaba del Cartagena tras haber jugado en un total de 103 partidos jugados  con el problema de que en su tercera campaña, la última, estuvo  casi inédito tras haberse recuperado de su grave lesión,  por lo que solo participó en 61 minutos. Su salida  estaba cantada y fue el 8 de agosto del año pasado cuando se produjo la desvinculación. 

CRISTO

Cristo jugó once partidos en la Minerva antes de salir al Algeciras. / SCT

"Estaré igual de motivado pero apoyando desde fuera del campo", afirmaba el chicharrero  en la Cadena Ser de Algeciras y explicaba en qué consistía esa cláusula. Textualmente en la web de la emisora se publicaba que el canario había publicado estas palabras: 'No puedo enfrentarme al Cartagena hasta que no me liquiden la rescisión de contrato, da igual en Tercera División o donde sea,  pues tengo que pagar una importante cantidad y no puedo permitírmelo pero estoy con ganas de que llegue el domingo porque queremos ganar', señaló.

ACLARACIÓN DE CRISTO MARTÍN

Este medio recogió la información difundida por los compañeros  algecireños ante el encuentro del domingo  y que se prestaba a confusión o al menos resultaba atípica y la trasladó a los lectores. Y fue el propio Cristo quien este jueves 20 ha dado a conocer a Sportcartagena que "lo que se ha publicado (en Algeciras primero y después en Cartagena) no es cierto,  es todo lo contrario; yo no le debo nada al Cartagena, que sí me adeuda un dinero que estoy percibiendo a plazos, dentro del tiempo acordado. Y hasta la fecha límite, es decir hasta el último plazo no podré jugar en contra de ellos esté en el equipo que esté".

El centrocampista ex del Cartagena, que resultó lesionado de gravedad (rotura del tendón de Aquiles del pie derecho en un entrenamiento a primeros de mayo de 2018, afirma sentirse más cómodo con el paso de los días tras su llegada al equipo algecirista. "Me encuentro mucho mejor, cada vez cojo más la forma y este parón me duele en el alma porque estoy poniéndome al ritmo de los compañeros y la semana que viene ya estaré al cien por cien".

El Cartagena es un equipazo, el mejor, pero también se le puede ganar si se le juega con intensidad

En su nuevo destino profesional  el tinerfeño  ha manifestado que entiende que "el Cartagena tiene la mejor plantilla de la categoría y compiten muy bien. Para ganarles tenemos que ponerle mucha intensidad y tener más continuidad con balón para hacerles sufrir", añadía.

 "El cambio de entrenador se les ha notado. Es un equipazo pero también se le puede ganar porque llevan tres desplazamientos fuera sin vencer y tenemos que salir al cien por cien porque en cualquier jugada te la pueden liar', declaraba el medio que hacía también hincapié en el ánimo del vestuario. 'La motivación del grupo es máxima porque hay que estar concentrados de cara a estos tres partidos y donde estamos peleando por un objetivo en el que hay que puntuar para poder lograrlo".