LO ADELANTA POR TWITTER EL PERIODISTA ÁNGEL GARCÍA EN CAZURREANDO

Cristóforo (Girona) sería el jugador que quiere el Cartagena para cerrar la plantilla

Después de haber descartado a bastantes jugadores el Cartagena podría estar cerca de cerrar un acuerdo con el uruguayo Sebastián Cristóforo, según la información que adelanta por twitter el periodista Ángel García en Cazurreando. El Girona ha sido el último equipo del mediocentro de corte defensivo, que ahora mismo es agente libre por lo que podría incorporarse al equipo blanquinegro de manera inmediata. El Oviedo era el último equipo en ofrecerle un sitio pero fue el jugador el que rechazó la oferta.

El nombre de Cristóforo es el que ahora mismo se encuentra encima de la mesa de Breis que, según las mismas fuentes, podría tener un principio de acuerdo con el jugador, cuyo último equipo ha sido el Girona. Cristóforo, que puede actuar de mediocentro o como pivote, cuenta con experiencia en la Primera División española y en el Calcio italiano.

Sevilla, Getafe, Éibar y Girona han sido los equipos por los que este mediocampista de corte defensivo ha jugado en España, con un paréntesis en la Fiorentia, en el Calcio italiano

Formado en las categorías inferior del Peñarol uruguayo, jugó dos temporadas con el primer equipo, llegando a disputar la Copa Libertadores. El verano de 2013 llegó a Sevilla. Con el conjunto andaluz logró ganar tres UEFA Europa League, los años 2014, 2015 y 2016, con un total de 56 partidos.

cristoforo

Este es Cristóforo con la camiseta de Peñarol

El verano de 2016 aterrizó en la Fiorentina donde estaría dos temporadas. En Italia sumó 34 partidos repartidos entre la Serie A, la Copa de Italia y la Europa League. La temporada 18-19 jugó, en calidad de cedido, en el Getafe, con un total de 20 partidos (15 de liga y 5 de Copa del Rey). En la campaña 19-20, jugó también cedido, lo hizo en Éibar, con el que actuó en otros 19 partidos.

La misma información se refiere a las dudas que vienen transmitiendo en estos primeros partidos tanto Bodiger como Sergio Tejera y Cristóforo podría ser la solución a sus problemas.