LAS QUEJAS SE MULTIPLICAN CONTRA EL TÉCNICO, AL QUE HACEN RESPONSABLE DE LA PÉSIMA RACHA QUE HA HECHO DESPLOMARSE A LOS ALBINEGROS

Las críticas echan humo contra Borja

Belmonte, por ahora, no aparece, no dice nada, no es amigo de hacer cambios de ningún tipo, Breis, como director deportivo y manager general, tampoco opina de la situación por la que pasa el equipo hasta la noche de este jueves que particpó en una tertulia dónde, básicamente, sacó a relucir su optimismo por revertir la situación. , Saben, sabemos todos que estamos ante una de las peores rachas en muchos años, un punto de los últimos 18 disputados y seis de los últimos 30. Así las cosas todas las críticas llevan hacia el mismo camino: Borja Jiménez, el entrenador albinegro al que muchos seguidores, aficionados y abonados del Efesé critican con dureza. ¿Está el técnico en la cuerda floja? Podría serr que sí pero podría ser que no. Pero desde luego, si no ganan este sábado (20.30 horas) en Málaga el futuro se le puede poner muy negro al preparador cartagenerista

 

En el entorno del Cartagena hay malestar con los resultados que no acompañan y todas las miradas vuelven a centrarse en el banquillo. Las redes sociales, en este mismo diario digital y entre los propios aficionados y en la calle el comentario está a la orden del día. ¿Van a despedir a Borja?.

A Borja Jiménez le dedica Miguel Ángel Russo una atenta carta abierta| Foto FCC

Borja Jiménez está muy tranquilo y se siente respaldado por la dble BB

La verdad es que en el club blanquinegro hay silencio en ese sentido. Belmonte es de los que defienden a sus entrenadores hasta las últimas consecuencias. Poco amigo de los despidos Belmonte ha aprendido que la prudencia siempre es buena consejera pero los malos resultados meten presión. Los malos resultados y las críticas contra Borja, al que los aficionados le hacen responsable único mientras las diatribas contra el preparador albinegro echan humo.

VÍCTOR FERNÁNDEZ EL ÚNICO TÉCNICO DESPEDIDO

Por tanto la pregunta en la calle es saber si Borja está en la cuerda floja y si Málaga puede ser su último partido, curioso, en La Rosaleda otra vez. En ese estadio se logró el ascenso a Segunda División y en ese mismo Estadio malacitano podría cerrarse la cuadratura del círculo con Borja.

Víctor es el único técnico cesado con dolor por Belmonte, Monteagudo aguantó dos temporadas pero lo del Cerro del Espino le superó y Munúa se dejo al equipo a mitad de temporada para regresar a su país

Todo aquel que siga al Cartagena sabe que Belmonte suele tener bastante paciencia con los entrenadores y que no es muy amigo de echar a ningún entrenador a la calle antes de tiempo, una forma de pensar que nosotros compartimos y aplaudimos.

Victor fue el último en ganar en Villanueva como entrenador albinegro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Víctor Fernández es, hasta la fecha, el único entrenador de la era Belmonte que ha sido despedido | Foto FCC

A Victor Fernández, amigo antes que nada, le costó despedirlo. Tenía mucha ilusión y terminaría aguantando bastante, hasta enero, que fue cuando entró Alberto Monteagudo porque aquel equipo se iba a pique y lo salvó de meterse en apuros gracias a trece jornadas sin perder -desde que cogió al equipo hasta el 1-0 en Melilla en la penúltima jornada. Quedaría el 7º, con 53 puntos, diez menos que el Cádiz que aquel año fue cuarto y ascendió después- El campeón fue el UCAM Murcia, que también acabaría en Segunda A.

MUNÚA, EL SUSTITUTO DE MONTEAGUDO

Con Alberto Monteagudo, tras fallar en el primer playoff, cuando el Barça B eliminó a los blanquinegros en las semifinales, se prefirió renovar al manchego. Y en la siguiente campaña, 2017/2018, llegaría el ‘Zabacaco’ en el Cerro del Espino contra el Rao Majadahonda, lo más duro por lo que ha pasado el fútbol catagenerista superando incluso el famoso ‘cordobazo’. A Monteagudo y después de muchas dudas, no le quedó más remedio que hacer las maletas.

munua

Gustavo Munúa en el banquillo del estadio Cartagonova | Foto FCC

Su recambio fue Gustavo Munúa, el técnico uruguayo que clasificaría al equipo en el segundo puesto con 73 puntos, tres por debajo del Recreativo que fue campeón. Y otro `pinchazo’ en hueso al caer en semifinales de nuevo, ante la Ponferradina que acabaría ascendiendo.

BORJA, 27 PARTIDOS Y 10 DERROTAS FRENTE A 8 VICTORIAS

Tras muchas dudas por ambas partes, Munúa y Belmonte renovaron su compromiso una temporada más, pero el charrúa llegó hasta diciembre. Lo llamó el Nacional de Montevideo y por lo visto era una oferta irrechazable así que Munúa se marchó a su país y llegó, un poco por sorpresa, Borja Jiménez. El resto ya lo sabeis, en Liga diez partidos con un bagaje de 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Y en el playoff express el 0-0 con el At. Baleares que acabó en la tanda de penaltis y el ascenso.

De los 27 partidos como técnico albinegro ha perdido 10 encuentros y solo ha ganado 8, empatando los demás

Una vez en la Liga Smartbank sus números han perdido mucha fuerza. Solo 4 victorias, otros 4 empates y 8 derrotas lo que supone un total de 27 partidos como cartagenerista con 8 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

662x372a_01141612borja-previa-espanyol

Borja Jiménez en uno de los últimos entrenamientos albinegros | Foto FCC

La única realidad es que La Rosaleda volverá a ser la encrucijada para saber que camino hay que coger, si con Borja o sin él en el banquillo cartagenerista. Aunque Belmonte no diga nada ni sea amigo de los despidos (con buen criterio) los números son los que mandan en el fútbol. Y las críticas echan humo contra el preparador abulense.