LA CRÓNICA | TRAS ADELANTARSE POR DOS VECES EN UN PRIMER TIEMPO TREPIDANTE EN PONFERRADA CON CINCO GOLES LOS DE LUIS CARRIÓN ACABAN DESINFLADOS POR SUS FALLOS DEFENSIVOS

El Cartagena se queda en tierra de nadie (4-2)

Tras un primer tiempo trepidante, jugado a la velocidad de un F1 y en el que los albinegros se adelantaron por dos veces en El Toralín. Todo fue en apenas un paréntesis de tres minutos y cinco goles al descanso, el equipo de Luis Carrión acabó desinflado tras encajar el cuarto gol por mor de un riguroso penalti por una mano de Pablo Vázquez que ni siquiera vio el propio jugador. Entre unas cosas y otras el Cartagena, que nunca le perdió la cara al partido, desaprovechó las ocasiones que tuvo para haber empatado de nuevo y un penalti riguroso acabaría desinflando el globo de las escasas ilusiones que les quedaban a los albinegros. Los cuatro partidos que restan para concluir la Liga serán difíciles de motivarse ya que van a afrontarlos en tierra de nadie y sin nada por lo que pelear.

FRsdeO8XsAInp22
delmas
Julián Delmás controla el balón durante el encuentro en El Toralín / FOTO FCC

FICHA TÉCNICA

SD PONFERRADINA: Abedzahed, París, Pascanu, Amo (Copete, minuto 46), Ríos, Dani Ojeda, Agus Medina, Morán (Saúl Crespo, minuto 72), Naranjo (Paul Antón, minuto 72), Edu Espiau y Sergi Enrich (Yuri, minuto 63)

Banquillo: Puig (p.s.), Copete, Castellano, Iván R. Crespo, Baeza, Cristian Rodríguez, Antón, Kike Saverio, Kuki Zalazar, Juan Hernández y Yuri.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás (Okazaki, minuto 81), Pablo Vázquez, Alcalá, Datkovic (Gastón Silva, minuto 81), Boateng (Berto Cayarga, minuto 70), Bodiger, Nacho Gil (Álex Gallar, minuto 59), MO Dauda (Ortuño, minuto 70), De Blasis y Rubén Castro

Banquillo: Prior (p.s.), Buffarini, Ortuño, Álex Gallar, Berto Cayarga, Okazaki, Luna, Gastón Silva, Tejera, De la Bella y Cristóforo.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Ríos Reina, Pascanu y Amo, y a los visitantes Delmás y Boateng.

GOLES: 0-1. Minuto 25: Dauda. 1-1. Minuto  27: Edu Espiau. 1-2. Minuto 28: Boateng. 2-2. Minuto 34: Naranjo. 3-2. Minuto 45: Sergi Enrich. 4-2. Minuto 89: Yuri, de penalti.

INCIDENCIAS: Jornada 38 de la Liga Smarbank. Estadio Municipal El Toralín, de Ponferrada. 6.658 espectadores.

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

El FC Cartagena volvió a caer derrotado fuera de casa, en esta ocasión en el campo de la SD Ponferradina, y dijo adiós a sus mínimas opciones de alcanzar el playoff de ascenso. Los albinegros volvieron a ser víctimas de sus propios errores defensivos, sobre todo en el primer período, en el que fue capaz de adelantarse dos veces en el electrónico y que al final veía cómo los locales le daban la vuelta al marcador en el último minuto de este período.

La primera parte bien se pudo dividir en dos; unos primeros minutos en los que el conjunto local tuvo una ocasión de oro a los cinco minutos que se encontró con un Marc Martínez espléndido y a partir de ahí demasiado centrocampismo y pocas oportunidades.

Los dos primeros lanzamientos peligrosos de los albinegros acabaron en gol, pero los locales se rehicieron y le dieron la vuelta al marcador

Si bien es cierto que el FC Cartagena estaba dando la cara en estos primeros compases, ofensivamente hablando estaba prácticamente nulo. Es más, eran los locales los que tuvieron alguna que otra oportunidad hasta que comenzó la locura. A los 25 minutos, MO Dauda adelantaba al conjunto albinegro en boca de gol tras el saque de un córner y un minuto después empataba la ‘Ponfe’ con un lanzamiento de Edu Espiau que botó justo delante de Marc Martínez. Era el 1-1 pero la fiesta no había hecho más que empezar, porque en el 28, otra vez el Efesé se adelantaba con un tanto de Boateng. El 1-2 no tranquilizó en absoluto los ánimos de ninguno de los dos equipos, y en otra acción ofensiva local, Naranjo ‘fusilaba’ al meta cartagenerista en una jugada en la que los visitantes reclamaron fuera de juego pero el árbitro no lo entendió así.

a
Boateng marcó el segundo para los albinegros / FOTO FCC

Y ya, y cuando parecía que el empate a dos iba a ser definitivo en el descanso, la mala fortuna se alió otra vez con el Cartagena. Una falta lateral desde la izquierda fue despejada por Marc Martínez con tan mala fortuna que el balón le cayó directamente en la cabeza a Sergi Enrich quien solo tuvo que mandar el esférico al fondo de la portería. Jarro de agua fría para un Cartagena que se puso por delante en dos ocasiones y que veía cómo en los últimos compases del primer período se iba con la derrota en el cuerpo.

El tercer gol local en el último minuto del primer tiempo fue un jarro de agua fría para los albinegros

En la reanudación, el Cartagena saltó al terreno de juego totalmente convencido de conseguir el empate y de hecho durante gran parte de este período fue mucho mejor que su rival, pero si en el primer tiempo fue muy efectivo ofensivamente hablando, en éste adoleció de esa fortuna de cara al marco contrario. Rubén Castro tuvo un par de oportunidades pero no tuvo su tarde. Es más, incluso dio la sensación de que las sustituciones que realizó el técnico Luis Carrión, lejos de mejorar al equipo, lo empeoraron, y de esa circunstancia se aprovechó la Ponferradina para hacerse con el dominio del encuentro y llegar con más asiduidad al marco de Marc Martínez.

b
Nacho Gil volvió a estar a un buen nivel, sobre todo en el primer tiempo / FOTO FCC

Y tanto fue así, que casi rozando el minuto 90 unas manos involuntarias de Pablo Vázquez dentro del área fueron castigadas con penalti para los locales. El veterano Yuri, con un chut a la izquierda, no perdonó y sentenció el partido, dejando a su equipo con opciones reales de pelear por el ascenso a Primera División, algo de lo que ya se ha despedido el Efesé.