PREVIA | ESTE SÁBADO (20.30 HORAS), CON JUAN IGNACIO MARTÍNEZ ENFRENTÁNDOSE POR VEZ PRIMERA A ‘SU’ CARTAGENA

Efesé-Real Zaragoza, ¡sálvese quién pueda!

El choque de este sábado, aún sin ser ningún partido definitivo, va a ser de vital importancia para uno y para otro, para el FC Cartagena y para el Real Zaragoza que viene dirigido por un viejo conocido, Juan Ignacio Martínez, el entrenador que se labró su nombre en el banquillo local del Cartagonova y que ahora aparece por vez primera en el campo de sus éxitos dispuesto a dar el disgusto a la parroquia cartagenerista como rival por vez primera. Unos y otros se juegan mucho, más de la cuenta quizás. Pepe Aguilar sabe lo mucho que se juega su equipo que necesita los puntos como el comer para empezar la escalada y escaparse de la quema

foto portada jim

Jim volverá, esta vez como rival, al Cartagonova // FOTO: Real Zaragoza

Vigésima jornada de competición liguera. Y jornada especial que afronta el Cartagena en este primer partido de 2021 y el regreso al Cartagonova de JIM al mando del banquillo maño. El equipo albinegro necesita sumar de tres tras perder ante el Alcorcón el pasado 20 de diciembre en el que pese a la imagen seria que ofrecieron no fue suficiente para rescatar algo positivo de Santo Domingo.

Segundo partido que estará Pepe Aguilar dirigiendo al equipo albinegro ante el conjunto zaragozano

El FC Cartagena estrenará 2021 jugando en el que tiene que ser su feudo para al menos conseguir la mitad de puntos necesarios para salvar, al menos, una temporada más la categoría de plata. Sin Cordero ni Sergio Lozano, que tras rescindir el contrato dejan de estar unidos al Efesé, Pepe Aguilar podrá contar con todos sus jugadores descontando las bajas de De la Bella y Carrasquilla, por acumulación de tarjetas amarillas.

5fd690136b04a720138077

Imagen del partido entre Zaragoza y Sporting de Gijón // FOTO: La Liga Smartbank

PLAN DE VIAJE DE LOS MAÑOS

Los aragoneses viajarán este mismo sábado a Cartagena. Partirán a partir de las 09.00 horas trasladándose en autocar desde la Ciudad Deportiva hasta el aeropuerto de Zaragoza, donde el equipo maño tomará un vuelo chárter a las 10.00 horas con destino Murcia, con llegada prevista a las 11 horas.

El Real Zaragoza viajará a Cartagena en la misma mañana que el día del partido, es decir, de este sábado 2 de enero 

Desde allí, la plantilla se desplazará hasta el Hotel NH Cartagena, en la zona del puerto, donde quedará concentrada la plantilla hasta la disputa del choque. Nada más acabar el encuentro, la expedición zaragozana, de nuevo en vuelo chárter, esta vez desde el aeropuerto de Alicante, volverá a Zaragoza.

HALAGOS DE JIM HACIA EL EFESÉ

JIM reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado que “pese haber ascendido este año, es un rival que nos pondrá en dificultades, tiene muy buenos jugadores, y con un inicio de temporada bastante bueno, que no dudo de que seguirán prolongado lo que queda de temporada”.

ar6i8947

Imagen de Jim en un entrenamiento con el Zaragoza

Los albinegros tienen ganas de reencontrarse con la victoria y de sumar tres puntos que le permitan coger oxígeno y poder respirar durante algunas semanas. Por otro lado, el Zaragoza viene tras la victoria cosechada ante el CD Lugo en su propio campo con gol de Pep Chavarría.

El conjunto de Pepe Aguilar solo ha conseguido tres victorias en el que tendría que ser un escenario fuerte y seguro que tendría que ser su propio feudo del equipo cartagenerista

Analizando el rendimiento como local, el FC Cartagena ha conseguido unas cifras de tres victorias, cinco derrotas y un empate en nueve partidos jugados en Cartagonova, mostrando la imagen de ser un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En caso contrario, el Zaragoza ha vencido una vez a domicilio, y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus nueve encuentros disputados fuera de su estadio.

Epr3XolWMAUQWKN

De la Bella ante dos rivales del Alcorcón en el último partido de 2020 // FOTO: FC Cartagena 

LAS ESTADÍSTICAS DE LOS DOS EQUIPOS

Los albinegros que están en la décimo séptima posición con un total de 19 puntos, ha conseguido, en estos últimos meses del 2020, cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas con un balance de 22 goles a favor y 27 en contra, siendo el equipo más goleado de la categoría. En caso contrario, el Real Zaragoza llega a Cartagonova en la vigésima primera posición con 16 puntos, repartidos en 4 victorias, cuatro empates y 11 derrotas, con un balance de 14 goles a favor y 20 en contra.

Este partido es inédito entre ambos equipos, puesto que nunca antes se habían enfrentado

Aquí os dejamos alineaciones sin confirmar por parte de ambos equipos.: 

ALINEACIONES