sábado. 20.04.2024

Algo falla en la relación tan estrecha que hasta ahora habían mantenido el Teatro Romano como principal espónsor del FC Cartagena y el club albinegro porque mientras el jefe de la consejería, Pedro Alberto Cruz, da por hecha la continuidad en el club albinegro que se echan las manos a la cabeza. Noticia que ya adelantamos aquí el pasado 2 de agosto, cuando el ejecutivo cartagenerista Francisco López afirmaba, poco antes de marcharse de la presentación que tuvo lugar en el Centro Médico Virgen de la Caridad del nuevo convenio sellado con el club, que había problemas. Lo dejó caer como aviso y ahí sigue.

Ahora, la cuestión vuelve a tomar vigencia después de que el consejero anunciase este martes pasado en Cartagena y al hilo de un acto relacionado con la MedCup que el acuerdo estaba hecho garantizando que los más de 400.000 euros que aún le deben al club cartagenerista no habrá problemas para cobrarlos, todo ello pendiente de los ejercicios de 2009 y 2010. Solo falta una última gestión de la consejería de Hacienda para que el Cartagena y otros clubes también afectados, puedan cobrar.

Cruz, que cuando quiere se esmera, prometió en público que el Cartagena tendrá el mismo trato que el Murcia, con lo que quiere poner fin a las especulaciones y agravios comparativos, afirmando que a ambos clubes se les dará 80.000 euros. La diferencia estará en los logos. Los murcianistas llevarán el de la Región y los cartageneristas el del Teatro Romano. El político murciano llegó a utilizar la expresión de que la parecía fantástico que ambas entidades lucieran dos emblemas tan significativos.

Y así de ‘fantástica’ habría quedado la cosa si, cuando tales manifestaciones cruzaron el umbral del búnker en el que últimamente parece convertido el despacho de Francisco López -el gerente ilicitano que trabaja en el Cartagena desde hace varias temporadas y que, cuando quiere o le interesa, las suelta- no se hubiese sorprendido por las mismas. López, que es quien manda en el club cuando Paco Gómez no ordena, ha dejado muy claro que al Cartagena nadie le ha dicho nada, que él no sabe nada y que se encuentran en la misma situación que hace semanas. López recuerda que hace tiempo solicitaron una reunión con todas las partes “para dejar el tema cerrado cuanto antes”.

La realidad es que, si la Liga hubiese empezado ya, ahora mismo sería una incógnita qué logo llevaría el Cartagena en el frontal de sus camisetas. ¿El Teatro Romano? Pues…posiblemente, no.

Habrá que recordar que el dinero que espera ingresar en breve el Cartagena es el correspondiente a 2009 y 2010, y que debe llegar del Gobierno regional (267.000 euros de la Comunidad y 165.000 de Turismo), El Cartagena espera tenerlo en sus arcas durante el mes de septiembre con un total de 432.000 euros, pero…

Desde luego en el Cartagena están firmes en ese sentido. No saben nada del Teatro Romano y se reafirman en su actitud de iniciar la Liga, cuando se inicie, con un patrocinador distinto al del Teatro Romano, como promulga a pie juntilla el consejero Pedro Alberto Cruz. Tal y cómo lo dicen unos y otros está claro que existe un problema de comunicación o que, la forma de hacerlo, en público y a través de los medios informativos, no está siendo la correcta. Salta a la vista.
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Cruz da por segura la continuidad del Teatro Romano pero en el Cartagena se ignora
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