SU PRESIDENTA, IRENE LOZANO, SE COMPROMETE A LOGRAR EL ACUERDO ENTRE LA RFEF Y LALIGA

El CSD anuncia que este jueves “habrá calendario”

El CSD ha entrado en escena en el pulso que mantienen LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) en torno al sorteo del calendario de la próxima temporada, tanto en Primera como en Segunda. Irene Lozano, su presidenta (CSD) irrumpe en esta guerra para arreglar un verdadero desaguisado además de comprometerse a que, este jueves, habrá calendario en Primera y en Segunda “aunque no se pongan de acuerdo entre LaLiga y la RFEF” ha concluido tajante la máxima autoridad del deporte español.

A través de sendas cartas que Irene Lozano, presidenta del CSD, ha remitido a Javier Tebas (LaLiga) y Luis Rubiales (RFEF), el Consejo convoca a las partes a una reunión urgente’ este jueves, a las 17.00, en la sede del CSD para alcanzar un acuerdo sobre el calendario y su sorteo.

El CSD considera “absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación” del calendario

En la carta remitida a ambos dirigentes, Irene Lozano subraya que “resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario”. Y tras expresar su deseo de que al término de la reunión se haya alcanzado un acuerdo al respecto, sentencia que no darse esta circunstancia “el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario”.

rubialeslozanoRubiales e Irene Lozano sonrien durante un acto. Veremos la cara que ofrecen este jueves

Recordemos que este lunes la Federación rechazó la propuesta de calendario remitida por LaLiga y la AFE y que exigió la resolución de temas abiertos como los de la sanción al Fuenlabrada y la seguridad jurídica y sanitaria para el inicio de las competiciones no profesionales como condiciones previas al estudio del calendario. La patronal respondió asegurando que este jueves realizaría el sorteo del calendario. Habrá que ver qué postura adoptan ambos organismos tras la convocatoria ‘urgente’ realizada por el CSD.

El lunes la Federación rechazó la propuesta de LaLiga y la patronal respondió asegurando que el jueves sortearía el calendario

Este es el texto íntegro de la carta:

Te escribo en relación con la preceptiva convocatoria de la reunión para la aprobación del calendario y la realización del sorteo para la temporada 2020-2021 de las ligas profesionales de fútbol.

Habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo entre esa LNFP y la RFEF, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes para que os convoque y presida una reunión urgente, el próximo jueves 27 de agosto a las 17 h., en la sede del CSD, para completar este proceso.

He decidido activar la prerrogativa que el Convenio de Coordinación LNFP-RFEF atribuye al Consejo, teniendo en cuenta también lo que establece el artículo 8 s) de la Ley 10/1990 del Deporte en materia de solución de controversias y cumplimiento de sus fines básicos. Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario.

Te agradeceré des las instrucciones oportunas para acreditar ante la DG de Deportes a la persona que te representará en la reunión de referencia.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo”.

Con esta carta ya difundida por todas partes Irene Lozano se compromete a que este jueves habrá calendario y podremos conocer las jornadas que le esperan al Cartagena en lo que parece una historia interminable.