martes. 23.04.2024
PODRÍA TENER QUE ECHAR MANO DE JUGADORES DEL FABRIL SI NO ARREGLA EL PROBLEMA

El CSD tampoco le permite al ‘Depor’ inscribir a sus nuevos fichajes

De esta forma, a falta de cuatro días para el debut oficial del conjunto coruñés en Segunda División (salvo que finalmente haya huelga), siguen sin poder oficializar en la Liga la anotación de las nuevas adquisiciones blanquiazules. En La Voz de Galícia se informa este miércoles que el club coruñés recibió...

De esta forma, a falta de cuatro días para el debut oficial del conjunto coruñés en Segunda División (salvo que finalmente haya huelga), siguen sin poder oficializar en la Liga la anotación de las nuevas adquisiciones blanquiazules.

En La Voz de Galícia se informa este miércoles que el club coruñés recibió la comunicación por parte del CSD de que no le concedía la suspensión cautelar de la medida adoptada por el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Española de Fútbol.

Este organismo determinó en su día que hasta que haga frente al pago de los 390.000 euros más intereses y costas adeudados al Vecindario, el Deportivo no puede inscribir nuevos futbolistas para las competiciones oficiales.

De esta forma, a día de hoy, Lux, Ayoze, Jesús Vázquez, Bruno Gama, Salomão y Xisco no figuran en los registros de la Liga de Fútbol Profesional con licencia federativa para competir.
Tras la decisión del Consejo Superior de Deportes, al club coruñés le queda la opción de devolver el tema a la vía judicial y solicitar la cautelarísima. Esta es una medida que pueden adoptar los jueces, en casos excepcionales y urgentes, sin consultar a la parte contraria.

Después de concedérsela, el magistrado citaría a los afectados dos o tres días después de adoptar la medida para decidir si prosigue adelante con la misma o no. Si se la concediese, y la Liga comenzara este fin de semana, el Deportivo tendría oportunidad de inscribir a los nuevos fichajes para iniciar la campaña en Cartagena. En caso contrario, debería de afrontar el encuentro con la plantilla del año pasado y algunos futbolistas del Fabril.

La otra opción que le quedaría a la entidad que preside Lendoiro es pagar lo reclamado por el Vecindario (390.000 euros más 19.500 euros mensuales de intereses, lo que suma casi 700.000 euros, costas aparte).

El desencuentro entre el club insular y el gallego nace por la denuncia formulada por el Vecindario en la federación tras el impago por parte del Deportivo de dos plazos del convenio de colaboración, que sumaba 144.000 euros. Tras recurrir al arbitraje del Comité de Jurisdicción y Conciliación, este falló contra la entidad que dirige Lendoiro y la condenó a pagar esa cantidad más 30.000 euros por haber disputado Fabricio más de cinco encuentros con el primer equipo y otros 216.000 por incumplimiento del citado pacto. Los coruñeses recurrieron a la Justicia. En concreto, presentaron una demanda en los juzgados de Majadahonda. El titular del número 6 de Primera Instancia e Instrucción entendió que había presentado el recurso fuera de plazo y mantuvo el fallo federativo.

Tras la sentencia judicial, el objetivo ahora de los abogados blanquiazules es, antes de pagar, intentar conseguir permiso para inscribir futbolistas. Así lo entiende Manuel Díaz Baños, abogado del prestigioso bufete Cuatrecasas, que defiende al Vecindario en este pleito. El letrado mostró su satisfacción por la decisión del CSD. «Siempre dijimos que la federación era competente para sancionar y nos dan la razón en nuestra exposición».

El CSD tampoco le permite al ‘Depor’ inscribir a sus nuevos fichajes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios