EL CARTAGENA FUE MEJOR, JUGÓ CON GARRA Y ORDENADO EN DEFENSA, PERO LE FALTÓ SUERTE DE CARA A GOL

El Collao dictará otra vez sentencia (0-0)

El Cartagena y el Alcoyano empataron sin goles en el Cartagonova, en el primer acto de esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda que se resolverá la semana que viene en El Collao. El Alcoyano empezó teniendo algunas ocasiones que fueron bien respondidas por Limones y teniendo Arturo, de un disparo al palo, la ocasión más clara de los albinegros. Poco a poco se fue metiendo más el Cartagena en el partido aunque no lograría materializar ninguna ocasión de las que dispuso.

Arturo se lamenta de una ocasión marrada en el área alcoyana / RAÚL VELASCO-SCT
Arturo se lamenta de una ocasión marrada en el área alcoyana / RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-CD ALCOYANO: 0-0

FC CARTAGENA:  Limones (3), Óscar Ramírez (2), Ceballos (3), Gonzalo Verdú (3) Michel Zabaco (3, Jesús Álvaro (2),  Sergio Jiménez (2), Rivero (2), Llorente (1), Arturo (2) e Isi Ros (1).

Cambios: a los 62 minutos Artiles (1) releva a Isi Ros; en el minuto 78 Juanlu (1) sale por Llorente; y en el 88’  Juanlu Hens (-) entra por Arturo.

Banquillo: Artiles, Marcos, Juan Antonio Ros, Moisés, Germán, Juanlu Hens y Teddy.

CD ALCOYANO: Marc Martínez (2), Arturo (2), López Silva (2),  Pau Bosch (2), Navarro (2), Gato (1), Jony (1) , Maurin (1), Fran Miranda (2) Mariano (1) y Ruso (-).

Cambios: a los 6 minutos Ángel (1) releva al lesionado Ruso; en el 53’ Álvaro García (1) entra al campo por López Silva, lesionado: y en el 83’,  David Torres (-) por Maurin.

Banquillo: David Torres, Bañuz, Álvaro García, Jorge Hernández y Ángel López.

ÁRBITRO: Ricardo Escudero Marín (1), del comité Castellano Manchego. Tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Arturo y Llorente, y a los visitantes Jony y López Silva.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, en el estadio municipal Cartagonova. 8. 523 espectadores con presencia de varios centenares de seguidores del Alcoyano.

091 (1024x768)

Once albinegro/RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAÚL VELASCO

La seriedad defensiva del Cartagena, la clara mejoría experimentada respecto a lo que dio de sí en la recta final de la Liga como conjunto y la idea fructífera de no encajar gol en el primer acto de la eliminatoria con el subcampeón del grupo III, un Alcoyano sólido y con capacidad `para aspirar a todo, fraguaron el 0-0 que deja la pelota en el alero  difícil en El Collao para los dos equipos que se ‘vaciaron’  en la ida en un encuentro típicamente copero, de pelea sin reservas y derroche físico. Se ganaron de sobra los aplausos de sus aficiones, la visitante representada por unas seiscientas personas.

En efecto, el playoff de ascenso es otra cosa en su cotejo con la Liga por puntos. El Cartagena se puso este domingo un nuevo traje en el esquema que le dotó de fuerza y seguridad de medio campo hacia atrás, con el meta Limones destacado en el primer tiempo (minutos 7 y 9, desviando a córner balones letales de Maurin y Ángel) fase del partido en la que el Alcoyano enseñó sus dientes ofensivos. En la estrategia los albinegros colocaron tres centrales en la defensa (Ceballos, Gonzalo y Zabaco, muy seguros) y los laterales Óscar Ramírez y Jesús Álvaro fueron carrileros con la misión de hacer daño con sus balones ofensivos, sin olvidar que el guion les obligaba asimismo a defender. Perfecto. Así respondieron todo el encuentro, con un más  entonado Sergio Jiménez por delante de la defensa.

El Alcoyano tuvo delante del portero Marc Martínez una línea segura con Arturo, López Siva, Pau Bosch y Navarro, éste excartagenerista en la etapa del entrenador Pato  y una línea mediocampista con Jony (‘pichichi’ albiazul en la Liga), Mariano y Fran Miranda, y en punta Mariano y Ángel. Un equipo que cuida la estrategia en el balón parado, detalle que se dibujó en faltas laterales y saques de esquina.

253 (1024x768)

ELEMENTAL: PORTERÍA A CERO

Alberto Montegudo supo guardar la viña en el estreno del playoff que su equiop enganchó en la jornada 38. Machacó mucho a su gente el de Valdeganga  en el aspecto mental la consigna de “portería a cero” y en este apartado todo salió bien y dando buenas sensaciones. Y todavía estaba Moy en el banquillo, que suele ser una garantía en el eje de la defensa.

Pero faltó la guinda el pastel, la típica falta de gol en la portería contrario que no se produjo por poco. Esta vez Arturo fue uno de los destacados, más vertical que nunca. El ‘9’ la tuvo para clavar el 1-0 a los 23 minutos en un chutazo que repelió el palo izquierdo.

Tal vez los cartageneristas abusaron de lentitud en el centro del campo, con retenciones de balón, congelando el juego cuando lo requería el momento para sostener el 0 en el marcador electrónico, por el riesgo que tiene recibir gol en casa, por el doble valor para el contrario. La renuncia a un ataque loco fue básico, Se cuidó mucho no perder el balón en el centro del campo, no permitieron los robos como antesala de las contras.

129 (1024x768)

Limones volvió a sellar la portería blanquinegra/RAÚL VELASCO-SCT

PENALTI A ARTURO NO SEÑALADO

La protesta de la grada llegó por unanimidad cuando Arturo fue objeto de un claro penalti, en el minuto 31, cuando recibió un pase de Jesús Álvaro y el centro delantero estaba bien situado y fue derribado. El árbitro manchego de Daimiel no lo vio así. Además surgieron  otras ocasiones de gol por parte de Arturo.

El Alcoyano se vio ‘castigado’ por el infortunio con las lesiones de sus de dos de sus futbolistas: a los  6 minutos Ruso  que abandonar  en su puesto entró Ángel, y ya en el minuto 53  el técnico Toni Seligrat tuvo que recomponer su zaga al lesionarse López Silva. En todo caso los de El Callo nunca le perdieron la cara al partido y si sus mejores momentos en ataque fueron fugaces en el primer cuarto de hora, cuando dieron trabajo a Limones, en los minutos finales del juego, ya en la prolongación apretaron en últimos coletazos en busca de un golpe mortal en el estadio  Cartagonova, lo que no habría sido justo por el buen y mejor trabajo de conjunto del Cartagena, que distó mucho de ser el cuadro timorato y nervioso que sembró desconfianzas tal vez desaforadas entre sus seguidores.  Esta tarde el Cartagena hizo de la casta y de la serenidad sus mejores virtudes. Aprobado alto, casi a la altura del notable. Monteagudo esta vez dio en la diana.

Así el 0-0 de cara a Alcoy no debe de preocupar más al bando cartagenero que al alcoyanista. Los playoff son así.

243 (1024x768)

Penalti no selañado a Arturo/RAÚL VELASCO-SCT