viernes. 19.04.2024
EL CARTAGENA LOGRA EMPATAR IN EXTREMIS EN EL 95 UN PARTIDO QUE PERDÍA DESDE EL MINUTO 72

Campeón de invierno en una tarde a oscuras (1-1)

El empate, conseguido por Cristo Martín en el minuto 95, llevó el delirio a las gradas del Cartagonova. La afición ya estaba mentalizada a encajar la derrota (0-1) y el punto rescatado supo a gloria, aunque el encuentro había sido malo, desajustado, de los que salen cuatro o cinco en la vida de un líder en toda la campaña. El pésimo  primer tiempo dio paso a una  mejoría en el segundo por parte albinegra, con bastantes ocasiones de gol. La única aprovechada fue la del canario Cristo, como se refleja muy bien en la imagen que ofrecemos de nuestro redactor gráfico Raúl Velasco

Sin título-2
Cristo en el momento de golpear el balón a la red/Foto RAÚL VELASCO

FC CARTAGENA-R.B. LINENSE: 1-1

FC CARTAGENA: Limones (-), Óscar Ramírez (1), Michel Zabaco (1), Gonzalo (1), Jesús Álvaro (1), Cristo (2) , 
Quintana (0), Sergio Jiménez (1), 
Arturo (0), Juanlu Hens (0)  y Óscar Rico (1).

Banquillo: Marcos, Ceballos, Sergio García, Chus Hevia, Pablo Ortiz y Fernando.

Cambios: tras el descanso Sergio García (1) releva a Juanlu Hens.  A los 60' se marcha Arturo y entra Fernando (1). A los 68' Pablo Ortiz (1) releva a Quintana.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago (1), Bauti (!), Joel (1), Santelices (1), Rulo (2), Juanpe (1), 
Chico (1), Carlos 1), Francis Ferrón (1), Mauri (0) y Zamorano (0).

Banquillo: Trujillo, Godino, Javi Gallardo, Stoichkov, Alex Rubio, González y Canario.

Cambios: Álex Rubio  (1) por Mauri a los 72'; Javi Gallardo (-)  por Juanpe a los 88': González (-) por
 Francis Ferrón (93').

ÁRBITRO: Rubén Ruiperez Marín (0), del colegio castellano manchego.Tarjeta amarilla Sergio Jiménez , 
de los locales, y  Joe, Bauti , Rulo, Óscar Santiago y Álex Rubio, de los visitantes.

GOLES: 0-1, min 72: Álex Rubio. 1-1, min. 95: Cristo Martín.

INCIDENCIAS:  Liga de Segunda División B, grupo Cuarto, en el estadio municipal 
Cartagonova. 7.770 espectadores. En el descanso fueron presentadas las bases del FC Cartagena y plantillas de los campeonatos locales. Minuto de silencio al inicio por el repentino fallecimiento de Rosendo Carrión, un jugador aficionado

Formación inicial del FCC/Foto: RAÚL VELASCO

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS de RAÚL VELASCO

Al rico tópico: un punto siempre es un punto. En el recuento de una liga puede dar un título un simple punto. Y por un empate valió el disparo de Cristo Martín que en el minuto 90+5 dejó desolados a los jugadores de la Balona. Ésta ganaba con nuevo entrenador por 0-1 a falta de dieciocho minutos para el final  y el líder, desquiciado, con una imagen a la que no está acostumbrado,  quería pero no podía.  La segunda derrota en casa estaba amenazando el Cartagonova por obra de los linenses, quintos por la cola, un modesto que apenas dio trabajo al portero Limones pero que nada más saltar al campo Álex Rubio éste aprovechó una falta lateral para batir a Limones.

Desde el arranque del partido y  hasta casi el final, mal juego, titubeos, muy poco fútbol asociado del Cartagena, 
con imprecisiones incluso sin remate certero.  Y con cambios en todas las líneas. El gaditano Quintana como repuesto de ese coche de lujo que es el sancionado Rivero. Y Gonzalo devuelto al centro de la defensa en detrimento de Moisés, en el banquillo

El ataque albinegro  contó con las reapariciones de Óscar Rico en banda izquierda y la vuelta de Arturo al centro 
de la ofensiva, desasistido y sin luz propia. En los veinte primeros minutos solo un centro de Óscar Rico
 desde su banda acabó en saque de esquina y fue la primera acción atacante frente a un conjunto agazapado de entrada con dos lineas de cuatro y Francis Ferrón como referencia ofensiva. Con atrevidos despliegues, no culminados. El gol de Álex Rubio llegó tras un saque de falta.

El aburrimiento se apoderó de las gradas del Cartagonova ante la incapacidad de los dos equipos en la faena de elaborar acciones con posibilidades de finalizar en gol. Quintana no mejoraba al ausente Quique Rivero, ni le empataba, y los intentos ofensivos morían en el fracaso por lentitud.  El Cartagena se contagió de los patadones de los toscos jugadores de la Balona y apenas trenzaba.

Juanlu no tuvo su tarde/Foto: RAÚL VELASCO

LA PEOR PRIMERA PARTE

 Mal primer tiempo, de lo peor de la temporada -globalmente notable como corresponde a un aspirante al campeonato- y con el acusado agujero del centro del campo y de un ataque desvaído, anárquico y sin tiro esta vez. Nos quedamos sin poder ver la respuesta que habría dado Chus Hevia, sacrificado por las rotaciones.

Por fortuna para el equipo de Monteagudo, la segunda parte apuntó mejoría en el rendimiento del conjunto. Se fabricaron ocasiones de gol, ausentes en la primera fase. Sergio García salió del banquillo en la reanudación  
del  juego para ocupar la banda derecha y dinamizar,y luego cayeron los otros dos cambios. La marcha de Quintana dio  paso a Pablo Ortiz y el del también andaluz Fernando fue el relevo de Arturo, quien en el minuto 50 mandó fuera un izquierdazo en la mejor posición para  marcar a pase de Óscar Rico.

Cristo salvó al Cartagena/Foto: RAÚL VELASCO

MEJORÍA EN LA SEGUNDA PARTE

La predisposición y la propuesta del equipo del Cartagonova  líder fue distinta en el segundo tiempo, sin dejar de mostrarse nervioso y acelerado, pero fue más incisivo y la Balona lo pasó mucho peor. Se generaron oportunidades goleadoras (de Cristo, de Fernando, de...), con embarullamiento pero al menos se pisaba el área linense y al final -como sucediera el domingo anterior en Jumilla- el gol salvador llegó en el último suspiro. Cristo Martín. que fue de los que más dispararon al portal de Óscar Santiago, salvó los muebles y toda una exposición de ebanistería en la feria de los desajustes. Bien es verdad que también dormitaba Homero.

Al menos cuando se daba por perdido todo, la mancha quedó en borrón y el acierto del '7' canario sentenció  el 1-1 que mantiene distancias respecto del Marbella y del Jumilla. El marcador final quita además hierro al paradójico 0-1 que habría sido excesiva ganancia para un visitante que tal vez haya sido el más desangelado cuadro que se ha visto en el estadio de Benipila este curso, en capacidad atacante. Lo puede certificar el meta Limones.

REFLEXIÓN EN CALIENTE

Campeón de invierno en una tarde a oscuras (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios