A COSTA DE TRUNCAR LA RACHA CARTAGENERISTA CON UNA VICTORIA

El Melilla sale más líder de Cartagena (0-2)

En una nefasta mañana para el Cartagena, los albinegros sucumbieron ante el líder merced a un doblete del ex albinegro Menudo quien en la segunda parte anotaría los tantos de los visitantes. No solo la derrota fue la nota negativa ya que, además, Mario se marchó lesionado y Elady y Antonio López fueron expulsados. El Cartagena acumula tres derrotas en los cuatro primeros partidos disputados en feudo propio.

El Melilla celebra los goles de la segunda parte que le dieron la victoria en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
El Melilla celebra los goles de la segunda parte que le dieron la victoria en el Cartagonova/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-UD MELILLA: 0-2

FC Cartagena: Mario (Joao Costa, 62’), Orfila, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Cordero, Moyita, Vitolo, Rubén Cruz (Aketxe, 53’), Santi Jara y Fito Miranda (Elady, 53’).

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Aguza, Richi, Jilmar, Jordi Ortega, Menudo, Otegui (Braim, 86’), Ígor Martínez (Alfonso, 77’), Óscar García (Ruano, 72’) y Yacine.

Goles: 0-1 Menudo (min.52). 0-2 Menudo (p) (min.62).

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano).  Amonestó por parte del Cartagena a Ayala, Aketxe, además de expulsar con roja directa a Elady, y a Antonio López con doble amarilla. En el Melilla, mostró amarilla  a Yacine y Otegui.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 5.500 espectadores se dieron cita en el feudo albinegro. Antes de iniciarse el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el trágico temporal vivido en Mallorca.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Sorprendió de entrada la alineación del Cartagena, con las ausencias de Moisés y Óscar Ramírez (no entraron ni en la convocatoria) y de Elady que, tras anotar tres goles en los últimos dos partidos, iniciaba el partido desde el banquillo.

Arrancaba el partido con mucha paridad sobre el césped, con los dos equipos con las ideas claras de cómo afrontar el encuentro. El Cartagena llegaba en los primeros minutos con relativo peligro, gozando de una primera ocasión en un saque de falta que despejaba de cabeza un zaguero melillense y que se marchaba fuera por muy poco. Pero el Melilla demostró por qué es el líder y no salió ni mucho menos a contemplar, yendo también al ataque.

19

Once inicial ante el Melilla/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

GOL ANULADO AL MELILLA POR FUERA DE JUEGO Y ESCASAS OCASIONES EN LA PRIMERA PARTE

El árbitro vio bien la simulación caída de Yacine en el área mostrándole amarilla y poco después también anularía bien un tanto a los norteaftricanos por un fuera de juego bastante claro.  Los de Munúa combinaban rápido aunque el buen hacer de la zaga del equipo dirigido por Carrión, que sabía desoxigenar bien las llegadas albinegras.

El partido iba avanzando en su primer tiempo, con Menudo siendo el jugador protagonista de los ataques melillenses, basados principalmente en el juego aéreo, y con el Cartagena buscando combinar rápido para sorprender a los visitantes.  

DOBLETE DE MENUDO AL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE

Parecía algo ya olvidado, pero se volvió a cumplir la leyenda del ‘ex’ en la segunda parte, con un gol del ex jugador albinegro Juan Carlos Menudo que se quedaba solo en el minuto 52 y anotaría el primero de la mañana en el feudo albinegro. Fue, sin duda, un jarro de agua fría aunque se produjo en un momento donde había suficiente tiempo para reaccionar y revertir la situación.

Munúa no quiso perder más tiempo y daba entrada a más pólvora aún en ataque con Aketxe, por Rubén Cruz, y Elady por Fito Miranda. Sin embargo, el Melilla volvió a asestar un duro golpe a los de Munúa, en una desgraciada jugada donde Mario cometió penalti y tuvo que ser sustituido tras el golpe sufrido en la jugada. Menudo fue el encargado de lanzar la pena máxima y convertiría el segundo tanto del partido, ante un Joao Costa que no pudo hacer nada.

El partido se fue calentando, con varios enfrentamientos entre jugadores y rivales, incluso llegando a una tangana cerca del banquillo del Melilla, donde fue expulsado el técnico del cuadro norteafricano, Miguel Carrión, y el segundo entrenador del Cartagena.

IPemnañti gol Menudo (1024x768)Menudo bate a Joao, de penalti, tras el relevo de Mario Fernández por lesión al cometer la falta máxima /Foto: SCT

EXPULSADOS ELADY, CON ROJA DIRECTA, Y ANTONIO LÓPEZ, CON DOBLE AMARILLA, PARA CULMINAR LA MALA MAÑANA ALBINEGRA

Avanzaban los minutos, y lejos de mejorar la situación, las cosas empeoraron en una absurda jugada donde Elady golpeó sin balón a un rival, siendo expulsado con roja directa, una decisión arbitral que no fue protestada por la afición albinegra, lo que habla que no hubo discusión.

El partido terminaría con el Melilla llegando con más peligro e incluso con alguna ocasión para poder ampliar la rente, en un buen remate de Yacine que se iba fuera por muy poco. Además, en el descuento sería expulsado con doble amarilla Antonio López.

Finalmente, el doblete de Menudo le dio al Melilla los tres puntos, y dejó tocado a un Cartagena que suma tres derrotas en los cuatro primeros partidos disputados en el Cartagonova.

El Melilla venció con contundencia/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Cordero presiona un balón melillense/Foto: RAÚL VELASCO-SC

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

La venganza de Menudo y un 'volver a empezar' para el Cartagena

Que un aspirante a la clasificación pierda tres de los cuatro primeros disputados es casa es una mancha  en el expdiente en la liga de cualquier equipo, aunque casi todos puedan considerar el plantillón de que dispone Munúa, no es normal. Por eso perder esta mañana con la visita del Melilla supone un retroceso en todos los aspectos. El  brillo de ese 9 de 9, esos tres  triunfos seguidos quedan palidecidos y representa un volver a empezar. Las rotaciones, aunque pueda parecer un contrasentido, los cambios en el once de una semana para otra hasta involuntariamente siembran dudas acerca de su serían perniciosos. No sé lo que  brujulea en la cabeza de cada futbolista  de esa gran plantilla que se  esfuerza pero que su mitad de componentes tiene que jugar a repitajos. A veces hasta se  puede morir de éxito. De ahí que me haya referido líneas arriba a los contrasentidos que plantean ciertas situaciones.

Las cosas se le torcieron al Cartagena cuando Juan Carlos Menudo, conocido ex con uniforme albinegro,  aprovechó la coyuntura, como ratón de biblioteca en el fútbol, para colocar el 0-1 con tino y habilidad. A partir de ahí ya fue otro encuentro para el aspirante a doblegar a un muy difícil Melilla, que juega de memoria, granítico en su sistema defensivo, casi impermeable,  que afrontó bien el partido y lo acabó mejor hasta el punto de tener a tiro  una diferencia de tres tantos para echarle más pimienta a la herida de los hombres de Munúa. Porque se esforzaron pero los melillenses fueron mejores.

El triunfo visitante es indiscutible por el trabajo de conjunto y porque, como dijo el entrenador Carrión en las vísperas, lo que hicieron fue llevar al Cartagena  al terreno que querían. Apenas le dejaron huecos para ensayar el disparo entre los tres palos de su meta Dani Barrio. Los albinegros estuvieron notables, a veces exquisitos en el ‘jogo bonito’ en la primera fase y eran candidatos a recortar las distancias en la tabla con el líder; pero el castillo de naipes se  vino abajo de un soplo y más adelante se fueron complicando los acontecimientos. El penalti de Mario Fernández (tal vez absurdo) fue clave en poner clavos en el suelo y los cartageneros iban descalzos esta mañana. Acabaron desquiciados y el encuentro se volvió loco, con tanganas, agresiones, empujones y el árbitro también sumido en errores. Porque de ser permisivo o considerado en la primera parte, en la segunda sacó la espada y utilizó las tarjetas casi a borbotones y el cuadro local se va a quedar sin dos piezas para el próximo finde.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////