SON MÁS DE MIL LLEGADOS DESDE ALMENDRALEJO

Cruceristas y seguidores extremeños ambientan la mañana cartagenera

Jornada especial la de hoy domingo 24-J en Cartagena, donde las calles del casco urbano recogen  de una parte la presencia de los cruceristas extranjeros de tres buques fondeados en el Puerto  y de otra parte el paseo sobre el caliente asfalto de seguidores del Extremadura UD, inconfundibles la mayoría con camisetas, pañuelos y banderas azulgranas, los colores del equipo de Almendralejo

Seguydores extrem (1024x768)
Seguidores extremeños en la zona de El Icue, esta mañana de domingo. / SPORTCARTAGENA (

Mayoría de aficionados extremeños, más de mil, han llegado abordo de una decena de autobuses  tras viajar toda la noche y con la entrada en el bolsillo para el partido de esta tarde. Desde los primeros momentos los aficionados de Extremadura han confraternizado con los cartageneros con los que se han encontrado en la Alameda de San Antón, en calle del Carmen Puerta de Murcia y especialmente en el Muelle de Alfonso XIII, el Puerto, lo más buscado por los visitantes, que tienen oportunidad de hacer un poco de turismo.

Los grupos más numerosos de aficionados visitantes entonaban cánticos previos al partido del ascenso que se jugará esta tarde en el Cartagonova. Cánticos respetuosos y deportivos al mismo tiempo. En realidad hay acuerdo no escrito  entre las dos aficiones en el sentido de que "los dos equipos merecen ascender a Segunda, pero ninguno de los dos lo tendrá fácil y uno solo sube".

IMG_0260 (1024x768)

Aficionados extremeños se dirigen al Puerto, recién llegados de su viaje nocturno desde Almendralejo. / SPORTCARTAGENA

IMG_0262

Ellos saben que tampoco lo tienen fácil en el Cartagonova... / SCT

EL AUTOCAR DEL CARTAGENA SERÁ RECIBIDO POR LAS PEÑAS

En la acera opuesta el autobús que transportará al Cartagena desde su retiro en un hotel de Los Alcázares, será recibido por la Federación de Peñas del FCC, en torno a las 16:45 horas en las puertas del estadio, en una ceremonia similar a la que se desarrolló cuando acudieron al recinto en las anteriores eliminatorias Rayo Majadahonda y Celta B.

Sin título (1024x768)