viernes. 29.03.2024

Damos un vistazo a la clasificación del grupo competicional de Segunda B que lleva el número 4 y vemos que el At. Malagueño o Málaga B se encuentra en el sótano. Es el último de la lista sin apelación. Sin embargo hay que reparar en un detalle que puede ser importante o al menos interesante de cara a su visita el domingo 24 al terreno del líder FC Cartagena. Y es que los filiales malacitanos no son los peores jugando fuera de casa. Porque hay tres peores que él: Almería B, Villanovense y Sevilla Atlético.

Es indiscutible que el equipo de Gustavo Munúa es favorito el domingo desde todos los puntos de vista ante los muchachos del técnico andaluz y exmurcianista  Manolo Sanlúcar (en su DNI Manuel Real Jiménez), que relevó al panameño Dely Valdés el 18 de octubre porque la cosa no funcionaba en el recién ascendido. Pero los números quedan ahí y es dato elocuente la realidad de que el Malagueño solo ha vencido una vez en su recinto y sin embargo ha triunfado en tres desplazamientos.

Los once puntos logrados en sus salidas son el producto de dos empates y esas tres victorias.

 Manolo Sanlúcar estaba en el paro desde que la pasada temporada al ser destituido en la séptima jornada en el Murcia, que se había fijado en su trabajo en el Villanovense, al que llegó a mediados de  2015-2016 y lo impulsó hasta más adelante estar muy cerca del ascenso a Segunda. 

El algodón jamás engaña y las diferencias siderales entre el Cartagena, en números, y lo que ha realizado el 'farolillo rojo' se reflejan en los puntos sumados por unos y otros (53 por 17). Pero gráficamente la contundencia de las posiciones son aplastantes, brutales como se dice ahora: 

LOS MALACITANOS, 20 JORNADAS EN PUESTO DE DESCENSO

El Cartagena 15 jornadas en posición de playoff, aun cuando comenzó la Liga con el pie cambiado, en tanto que el Atlético Malagueño ha estado 20 jornadas en posición de descenso a Tercera División.

manolo_sanlucar_nuevo_entrenador_del_malagueno (1024x768)

Manolo Sanlúcar, un gaditano al que le encomendaron la difícil misión de salvar al filial. / MÁLAGA CF

Con Manolo Sanlúcar los jóvenes malaguistas han dado la sensación de mejorar algo con las cuatro altas en el mercado de invierno que le proporcionó Rafa Gil, el director de la propia Academia, pero no lo suficiente para salir del pozo. El talón de Aquiles está en el ataque, lo más débil del equipo, que no atrae demasiado a sus aficionados. En la primera jornada de la competición, a finales de agosto,  ante el San Fernando (0-1) acudieron 900 personas al recinto de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, que no es el mejor terreno de la categoría utilizado por filiales, y  en el choque más reciente con el Don Benito (0-2)  el pasado domingo solo estuvieron 400 aficionados.

_______________________________________________________

Viñeta

Almería B, Villanovense, Sevilla, At. Sanluqueño, At. Malagueño, El Ejido y Don Benito son, por este  orden, los más débiles equipos visitantes en el grupo IV de Segunda B
_______________________________________________________________________

Los refuerzos invernales del próximo adversario del Cartagena son: 

* El 'veterano' de 28 años David Grande, un  delantero centro madrileño que jugó cerca de mil minutos en la Ponferradina y no consiguió marcar un solo gol para los del Bierzo. En otros clubes, como el Lealtad asturiano, su rendimiento había sido superior.

Grande

David Grande.

* Xiscu, mallorquín de 23 años, jugador de banda, defensa y extremo en una pieza cuyo último equipo fue el Villanovense este mismo curso con el que se enfrentó al  Cartagena en campo serón (1-1). Xisco estuvo en 2017-18 en el Real Murcia y llegó a Málaga con la carta de libertad.

Xiscu

Xiscu.

* Lolo Garrido, de 26 años, jerezano y mediocentro con experiencia en Segunda B. Su último club fue el Melilla donde no llegó a ser titular. Una temporada antes ascendió desde Tercera con el San Fernando.

Lolo Garrido

Lolo Garrido.

* Hicham Boussefianne, marroquí de 21 años. Nada que ver con el Hicham nacido en San Javier que jugo en las bases del Cartagena FC.  En la jornada 16 pasó del Málaga de Segunda División como refuerzo más relevante del filial, tras disputar trece partidos, cerca de 400 minutos con el primer equipo. Debutó en el estadio 'Anxo Carro' del CD Lugo con marcador de 1-2, habría sido el primer disgusto recibido por Alberto Monteagudo en el banquillo de los gallegos, pero no fue así porque el de Albacete entró en funciones después para intentar salvar la situación. Monteagudo relevó a  finales de octubre último a Javi López, también ex Cartagena.

Hicham Malaga

Hicham, refuerzo de lujo.

El discurso de Munúa cuando se reúna con la prensa este viernes para exponer sus opiniones ante el partido del domingo en el Cartagonova va a ser de prudencia y respeto. El uruguayo nunca voltea campanas ni ante partidos que pueden ser trampa como en cierto modo lo fue el de Almería (2-2) en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

El ‘farolillo rojo’ Atlético Malagueño no es el peor de los siete últimos en la tabla...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios