HASTA CINCO CHAVALES CON EL PRIMER EQUIPO EN GERONA

¿Cuántos años hace que no veíamos una hornada así de canteranos?

Hemos perdido en la noche de los tiempos el recuerdo de la última vez que vimos a una hornada así de canteranos cartageneristas, todos juntos, reunidos en el primer equipo. Quizás haya que irse hasta 1988, con Pepe Egea de presidente, la última vez que vimos a tantos canteranos juntos en el primer equipo

FEEmH0eXEAIVoPa
Sergio Díaz, Farru, Neskes, Xavi Pons y  Josema, 'la Quinta de Carrión' que recupera la esencia de los canteranos auténticos ! FOTO fcc

Hace más de tres décadas, que podamos recordar a bote pronto, que no veíamos una imagen así en el primer equipo del Cartagena. Ver a tantos chavales juntos –hasta cinco—y todos ellos de gran calidad era algo que se echaba mucho de menos en el primer equipo albinegro, primero en la etapa de aquel Cartagena FC reconvertido hoy en el Efesé UCAM militante en el grupo XIII de Tercera División y a posteriori, con la irrupción del Cartagonova FC primero que después pasaría a ser el actual FCC.

Hubo un intento en aquella primera etapa en Segunda A con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, pero todo se quedó ahí, en el intento tras aquella disolución muy 'sui generis' de Paco Gómez, el entonces presidente, ñpara hacer desaparecer aquellas bases en apenas dos horas. un triste récord del que nadie acabaría sintiéndose especialmente orgulloso.

Ahora, bien es verdad que motivado por las numerosas bajas por lesiones –hasta siete- pero Luis Carrión ha sido valiente al llamar a cinco de los mejores canteranos para viajar con el primer equipo hasta Gerona.

Y ahí están, en la imagen captada en la ciudad deportiva del Girona, los Farru, Sergio Díaz, Neskes, Xavi Pons y  Josema, están disfrutando del sueño de viajar junto a muchos de sus ídolos como es el caso de Josema, que tiene a RC7 como principal referencia, ya que entre ambos suman la friolera de ¡¡21 goles¡¡; la docena de Josema en los doce goles conseguidos y los 9 de RC7.

Una quinta, esta de Luis Carrión, que a poco que rueden bien las cosas va a tener mucho que decir,