ESTA TARDE (19H) EN PINATAR ARENA, CON ENTRADA A 5€

Cuarto 'bolo' albinegro, ante el Al-Fayha FC árabe

El Cartagena de Munúa sigue su hoja de ruta en esta pretemporada y afronta este viernes su cuarto amistoso en Pinatar Arena ante el Al Fayha. El partido servirá para que los jugadores albinegros sigan adaptándose, poco a poco, a lo que el técnico uruguayo desea, y donde se espera que puedan seguir debutando los últimos fichajes.

El último once dispuesto por Munúa en el último bolo ante el Granada/FCC
El último once dispuesto por Munúa en el último bolo ante el Granada/FCC  

DATOS DEL PARTIDO

Al Fayha FC-FC Cartagena, amistoso de pretemporada.

Pinatar Arena (campo 1).

Entrada única: 5 euros/ Niños de hasta 8 años: gratis.

ASÍ LLEGA EL CARTAGENA

El equipo albinegro llega a esta cita de pretemporada invicto, tras empatar en el primer choque de pretemporada, también en Pinatar Arena, ante el Mons Calpe gibraltareño, y vencer por idéntico resultado, 3-2, al Newcastle Jets de Australia y al Granada, equipo que milita en LaLiga 1,2,3, ambos duelos en el Cartagonova.

El partido podría servir, entre otras cosas, para poder ver por primera vez en esta pretemporada a la tan deseada dupla en ataque Aketxe-Rubén Cruz, que tan buenas tardes dieron al Cartagena la pasada campaña. También podrían debutar algunos de los recién llegados Orfila y Elady, entre otros. Por otra parte, seguro que Munúa apostará nuevamente por jugadores del filial que están dejando grandes sensaciones, como es el caso de Jesús Carrillo o Mauro, entre otros.

EL RIVAL

El Al-Fayha FC, es un club fundado en 1954 y que en la actualidad juega en la Liga Profesional Saudí. Lograron ganar la Segunda División Saudí en la temporada 2013/14, quedando subcampeones en la misma liga diez años antes. El 29 de abril de 2017 se proclamaron, por primera vez en su historia, campeones de la Primera División saudí, obteniendo así su ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Comparten su estadio el King Salman Sport City Stadium con los equipos Al-Mojzel Club y Al-Faisaly.

En sus filas cuenta con casi la totalidad de plantilla con jugadores árabes, a excepción del delantero chileno Ronnie Fernández, los colombianos Cristian Bonilla y Danilo Moreno Asprilla,el mediocampista costarricense John Jairo Ruiz y el griego y seguramente su jugador más conocido, Alexandros Tziolis.