OPORTUNIDAD PARA LOS ALBINEGROS DE SUMAR SU PRIMERA VICTORIA DE ESTA PRETEMPORADA (7TV)

El cuarto partido de preparación frente al Levante de Paco López, hoy (19.30 h.) en Pinatar Arena

Cartagena y Levante UD se verán las caras este miércoles día 3 en Pinatar Arena (19.30 horas, 7 TV) por segundo verano consecutivo como ya lo hicieron durante la pasada campaña 

 

Levante UD
Levante UD  

A. PRIAN

El cuarto amistoso que disputarán los de Borja Jiménez será ante el Levante Unión Deportiva. Club con el que ya se han enfrentado en numerosas ocasiones, tanto en partido amistoso como en partido oficial. Los levantinistas vienen a este partido  amistoso tras el empate cosechado ante el Valencia en su 'stage' en La Finca. El encuentro que disputarán ambos equipos se jugará desde el Campo 1 de Pinatar Arena a las 19.30 y se podrá ver por 7TV y por la página web del equipo granota

En el banquillo del equipo valencianista sigue estando Paco López, el entrenador valenciano que firmó en su día Paco Gómez en 2011, cuando el equipo portuario estaba en el fútbol profesional, y que lo despidió malamente a la cuando solo llevaban cuatro jornadas de campeonato liguero.

El pasado verano ganaron los albinegros por 1 a 0 con gol del que es hoy día el excomulgado del equipo, Elady, quién entonces se encontraba en la cresta de la ola y cuyo rumor de su salida hacia el Burgos estaba sobre la mesa. 

Ahora, la situación ha cambiado, y el conjunto blanquinegro se verá de nuevo las caras ante el Levante UD en la vuelta del equipo cartagenero al fútbol profesional. El FC Cartagena tendrá otra oportunidad para resarcirse de sus heridas en esta pretemporada en la que solo se ha podido marcar un solo tanto, el de Simón Moreno ante el submarino amarillo (3-1), en comparación con los seis que llevan en contra.

Lo positivo de todo, pese a las derrotas y el poco gol que parece tener el equipo, son las buenas sensaciones y el buen fútbol que ha ido proponiendo la entidad portuaria en estos últimos encuentros de preparación a LaLiga Smartbank

Simón Moreno, de momento, primer goleador blanquinegro de la pretemporada // FOTO: FC Cartagena 

Tras el encuentro ante el Villarreal, los albinegros se vieron las caras ante el CD Leganés, partido donde el club trimilenario propuso su fútbol pero fue derrotado de penalti (0-1). Por otro lado, este pasado domingo 30, los cartageneristas se vieron las caras con el CD Tenerife, volviendo a encadenar una nueva derrota ocasionada tanto por los despistes como por el VAR (0-2). 

Con este nuevo partido de preparación ante el Levante UD, los cartageneros tendrán una nueva oportunidad para seguir ofreciendo las buenas sensaciones que han estado haciendo hasta el momento, y de conseguir la que sería la primera victoria de la pretemporada 2020/2021. 

Bardhi (Levante UD) en conducción de balón ante un rival del Valencia // FOTO: Levante UD

ANTE EL VALENCIA, EN EL AIRE

El quinto partido amistoso es el que sigue en el aire. Se jugaría el sábado día 5 también en Pinatar Arena y nuevamente con las cámaras de 7TV. Pero falta la confirmación del equipo valencianista que, recientemente, ha tenido algunos problemas con determinados futbolistas por el Covid-19.

Si se confirma este quinto amistoso sería el último y serviría también, aprovechando la ocasión, para tributar un más que merecido homenaje a Perico Arango que jugó en los dos equipos.