DESDE EL DESCENSO EN JUNIO DE 2012

Cuarto playoff que pierden los albinegros para lograr el retorno a Segunda A

Dos y dos, cuatro en total son los playoff de ascenso que lleva perdidos el Cartagena para intentar su retorno a Segunda División. Caudal, Aviles, Barça B y este año por dos veces distintas el Rayo Majadahonda y Extremadura han sido los verdugos en todo ese tiempo

Florián comanda una jugada en el partido en el Cartagonova/RAÚL VELASCO
Florián comanda una jugada en el partido en el Cartagonova/RAÚL VELASCO

El Cartagena va a tener que volver a sudar tinta china si quiere seguir intentando el ascenso al fútbol profesional. El equipo albinegro ha contado con cuatro ocasiones, que son las que han estado metidos en una liguilla para el ascenso.

Las dos primeras llegaron en las dos campañas siguientes al ascenso. La primera fue contra el Caudal después de aquel despropósito de cesar a Pacheta una vez acabada la Liga y fichar a Campos, quien ni siquiera pudo llegar a sentarse en el banquillo. Tras un 0-0 en Mieres el histórico Caudal acabaría ganando 0-1 en el partido de vuelta y eliminado al Cartagena a las primeras de cambio.

Al año siguiente nueva decepción, ahora con otro histórico como el Real Avilés, que empezaría ganando de forma contundente por 1-3 en el Cartagonova y el equipo dirigido entonces por Tevenet tampoco podría hacer nada en la vuelta, dónde caerían por 2-0.

La siguiente eliminatoria fue hace un año donde, tras eliminar al Alcoyano en la primera eliminatoria, se emparejaría con el Barça B, quien ganaría 1-2 en Cartagena pero el triunfo albinegro por 0-1 en el Miniestadi acabaría por tirarlo todo por tierra.

Hay que añadir este nuevo varapalo que sufre la afición cartagenerista, el cuarto que se sufre en seis años de disgustos y sinsabores en la categoría.

resized_DSC_0603 (1024x768)

El once del Cartagonova en el partido del Cartagonova/RAÚL VELASCO