sábado. 02.07.2022
SEGÚN ASEGURAN EN LA CAPITAL DEL PRINCIPADO

El ‘Cuco’ Ciganda abandona el Oviedo para decidir entre los banquillos del Huesca o Éibar

Ciganda ya se ha despedido del Real Oviedo como entrenador. Según aseguran fuentes muy próximas al club asturiano el futuro inmediato del controvertido técnico apunta hacia el banquillo de la SD Huesca aunque también desde Éibar se asegura que hay una buena oferta que el preparador navarro la estaría estudiando.

99fcf44e-b779-4d5d-9a7c-762f4db4880e_21-9-aspect-ratio_default_0_x1827y1076
El Cuco Ciganda deja el banquillo ovetense

José Ángel Ziganda ya es historia del Real Oviedo. El navarro ha comunicado este martes su decisión de no continuar al frente del banquillo carbayón tras una reunión que mantuvo con el club en las oficinas del municipal ovetense.

El entrenador, que abandona el conjunto azul después de dos temporadas y media y tras haber dirigido 101 partidos, llegó al club hace tres años a falta de 14 jornadas y logró salvar al equipo, en la siguiente campaña los azules terminaron en mitad de la tabla y en esta última se quedaron a las puertas de disputar el play off en séptimo lugar.

De paso también crecen las dudas sobre el próximo proyecto del Real Oviedo en LaLiga SmartBank. Sin director deportivo al frente, la entidad también tendrá que buscar entrenador para la 2022/23

El 'Cuco' cumple contrato el próximo 30 de junio, pero la noticia ha sido recogida con gran sorpresa entre los aficionados, pues se esperaba que ambas partes llegasen a un acuerdo y poder ampliar su vinculación con la entidad. Dos temporadas y media después, Ziganda deja el Oviedo.

La salida de Rubén Reyes, quien ha sido clave en la gran temporada del equipo azul, ha dejado un gran vacío en la parcela deportiva. El club ha tenido tiempo de maniobra para cerrar a su sustituto, pero aún no lo ha encontrado y el Real Oviedo no puede trabajar en la planificación de la próxima temporada por el momento. Un hecho trascendental en la decisión de Ziganda, pues, como afirma el medio citado con anterioridad, el técnico navarro quiso conocer el proyecto del club, pero sin la figura del director deportivo no se pudo acometer dicha reunión con vista a conocer el futuro próximo del equipo.

99fcf44e-b779-4d5d-9a7c-762f4db4880e_21-9-aspect-ratio_default_0_x1827y1076
El Cuco Ciganda deja el banquillo ovetense

 

El ‘Cuco’ Ciganda abandona el Oviedo para decidir entre los banquillos del Huesca o Éibar
Comentarios