sábado. 02.07.2022
OTRO BANQUILLO CUBIERTO EN LA LIGA SMARTBANK

‘Cuco’ Ciganda y el Huesca llegan a un acuerdo para las dos próximas temporadas

Cuco Ziganda ya es una realidad en el Huesca. El preparador navarro vuelve a unir su camino junto al de Ángel Martín González, con el que ya coincidió en Osasuna entre 2006 y 2009. Ziganda firma un contrato de dos temporadas.

Tras dos años y medio en el Real Oviedo, Cuco Ziganda inicia una nueva etapa en el conjunto aragonés, que continuará en Segunda la próxima campaña después de no haber cumplido con el objetivo del ascenso.

Martín González no ha querido sobre presionar al equipo con el próximo objetivo aunque todo apunta a que gracias al límite salarial el Huesca podría estar entre los 10 más altos de la categoría. Cuco llega tras quedarse a las puertas del playoff en el Real Oviedo y después de cerrar una etapa de dos temporadas y media.

En la última además, su equipo fue el que menos derrotas tuvo de la categoría. En este último curso, el conjunto asturiano además promedió 1,62 puntos por partido. Cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, sumando más de 300 partidos entre Primera, Segunda y competición europea. Llegará acompañado por Bingen Arostegui, como segundo y en Huesca continúan Adrián Sipán como analista y Adrián Mallén como preparador de porteros.

Diez veces se ha enfrenado Cuco Ziganda al Huesca entre Segunda y Segunda B y solo una vez ha sido derrotado por el equipo aragonés.

Ahora Cuco aspira a trasladar en Aragón la competitividad y experiencia que ha adquirido en toda su trayectoria. El club espera contar con el visto bueno de Ziganda para cerrar las fechas de la pretemporada, que arrancará en principio el día cuatro de julio y que contará también con el habitual stage de pretemporada en Benasque.

‘Cuco’ Ciganda y el Huesca llegan a un acuerdo para las dos próximas temporadas
Comentarios