EL 2 Ó EL 5 DE JULIO, FECHAS PARA EL INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS

Cuenta atrás para el arranque albinegro en la pretemporada

La nueva temporada ya aparece a la vuelta de la esquina. En las oficinas del Cartagonova trabajan a fondo para ir perfilando los detalles del arranque de los entrenamientos, la confección de la plantilla con tres fichajes consumados y la confirmación del almanaque de partidos amistosos para este verano, supeditados a que LaLiga termine de dictar el protocolo definitivo sobre contra qué equipos se podrá jugar o contra quién no. La renovación de Rubén Castro también es una ‘cuestión de estado’ para Luis Carrión y compañía aunque se respira un cierto aire de optimismo para que el goleador se quede una temporada más en Cartagena

Las aguas bajan relativamente tranquilas por las oficinas del Cartagonova donde, entre la renovación de los abonos y la planificación de todos los detalles que conlleva la pretemporada casi no hay tiempo para otra cosa. La confección de la plantilla es prioritaria y esta semana tiene que conocerse las renovaciones en las que los técnicos del club están pensando y que son Rubén Castro. De Blasis, Arbujania, José Ángel Jurado y Berto Cayarga. La fecha del inicio del trabajo aún no está decidida pero se ha hablado entre el viernes 2 de julio y el lunes 5 de julio, comenzando por las revisiones médicas en el Hospital CM Virgen de la Caridad.

Ninguno de estos jugadores en los que el FCC tiene interés de que continúen han respondido hasta ahora aunque sí hay aproximaciones. Por ejemplo, con RC7 hay cierto optimismo, las sensaciones son buenas según explicaría Sanchez Breis durante su intervención en la presentación de Kawaya. El canario se lo está pensando porque tiene otras ofertas y al final lo que manda es lo que manda, pero hay motivos para la esperanza. Sería una prioridad muy bien acogida si el ‘pichichi’ albinegro decide seguir en Cartagena donde, por cierto, nunca ha ocultado lo cómodo que se siente.

Rubén Castró anotó gol en el 49 // FOTO: FC Cartagena

Rubén Castro, objetivo prioritario del FCC para que renueve

Junto a Rubén Castro la continuidad del argentino De Blasis también es prioritaria. Carrión ha dejado muy claras sus preferencias y en ellas se encuentra el platense después de su magnífica recta final, convertido en el director de orquesta albinegro. Pero De Blasis está un poco como RC7, a verlas venir para estudiar con cierta calma su continuidad. Arbujania parece dispuesto a seguir, igual que José Ángel Jurado. Quien parece estar más lejos es el asturiano Berto Cayarga que podría estar barajando otras posibilidades buscando más protagonismo.

QUINCE FUTBOLISTAS EN PLANTILLA

Con tres fichajes consumados, el número total de futbolistas que tiene el FCC con contrato es de 15, aunque hay alguno, como Pablo Clavería, cuya continuidad no está clara del todo. El Oviedo es quien le está tentando y el madrileño se lo va a pensar mien tras arranca la temporada del equipo.

El momento actual de los futbolistas con contrato es el siguiente:

PORTEROS: Marc Martínez –renovado- (2022) y Esteve (2022)

DEFENSAS: Raúl Navas (2022), Andújar –renovado- (2022), Pablo Vázquez –fichaje- (2022), Antoñito (2022), David Simón (2022), De la Bella (2022) y Delmás (2023).

CENTROCAMPISTAS: Carrasquilla (2025), Boateng –fichaje- (2022) y Pablo Clavería (2022).

DELANTEROS: Kawaya (2023), Nacho Gil (2022) y Vinicius Tanque (2022).

En total quince jugadores con lo que faltarían diez y once futbolistas, dependiendo de quien pueda acabar entrando o saliendo.

LOS PARTIDOS VERANIEGOS, PENDIENTES DE LALIGA

Para ir sobre seguro el Cartagena ha cerrado tres, casi cuatro partidos para la pretemporada y todos con equipos de la burbuja de LaLiga, para ir sobre seguro ya que el organismo que preside Tebas aún no ha enviado el protocolo por el que deberán referirse los equipos, es decir, si se juega contra equipos exclusivamente de laLiga o las posibilidades se abren hacia otros equipos, tanto nacionales como extranjeros.

Valencia CF, Elche CF y CD Tenerife partidos cerrados para la pretemporada a falta de otro posible con el Mallorca y que LaLiga dicte su propio protocolo para los amistosos

Los partidos que están cerrados son contra el Valencia en la Ciudad Deportiva del equipo ché, y contra el Tenerife y Elche en Pinatar Arena. Breis ya adelantó también que había bastantes posibilidades para que el Mallorca también fuese rival de los albinegros, pero falta la confirmación.

Este lunes también se reanuda la renovación de abonos de forma presencial en las oficinas del club blanquinegro que, al contrario de lo que ha solido hacer en las últimas campañas, aún no ha facilitado cifra de renovaciones. Hace un año –este sábado se cumplía un año del ascenso en Málaga- el primer día de renovaciones fue el 18 de junio y aquella primera etapa finalizaría con 8.067 socios antes de que se abriera la segunda etapa, con nuevos precios, que llevó hasta poco más de los 8.400 abonados que aguantaron, como todos, de forma estoica la temporada sin entrar al Cartagonova.

El pasado sábado se cumplió un año del ascenso en La Rosaleda de Málaga, dónde los albinegros lograron su objetivo gracias a la tanda de penaltis y la parada final de Marc Martínez

Entonces para los propietarios del carné oro hubo hasta un 25% de descuento si retiraban sus carnets antes de playoff, independientemente de la categoría en la que jugase el equipo. Los nuevos abonados podían sumarse al proyecto antes del playoff, pagando el mismo precio que en la campaña anterior, con la posibilidad de que el Efesé ascienda de categoría.

En la primera fase el precio de los abonos oscilaba entre los 160 de un alta nueva en tribuna, y los 52 de una renovación de abono oro en lateral bajo. En tribuna alta los precios estaban entre 160 y 120 euros, en tribuna baja entre 130 y 97 y en lateral alto entre 110 y 82.  En fondos, la zona alta se movió entre los 90 y los 67, mientras que la Baja fue entre 70 y 52. Los niños también tuvieron precios reducidos que en este caso oscilaban entre los 100 y los 30.

Tras el playoff, el club activó la segunda fase de la Campaña una vez finalizado el playoff con nuevos precios. Los precios, como hubo ascenso, fueron los mismos que en la temporada 2010/11 en Segunda A.

Aquí es donde estuvo el mayor ahorro ya que una nueva alta, en tribuna, llegó a costar, como ahora, 350 euros, frente a los 160 que costaría antes del playoff.