jueves. 28.03.2024

Con la llegada del nuevo año y los excesos de la Navidad, este mes inicial abre un período duro y exigente. El FC Cartagena no va a ser en este 2012 ajeno a esta problemática, ya que los blanquinegros van a vivir su particular "cuesta de enero", por lo complicado que, a priori, es el calendario que se le viene encima al conjunto cartagenerista..

Cuatro son los partidos que le esperan al Cartagena este mes de enero, cual de ellos más complicados. De ellos tres corresponden al final de la primera vuelta mientras el último será en feudo del Deportivo, en Riazor. Dos en casa y dos fuera, doce puntos en juego de los que el Cartagena los necesita todos, cuantos más mejor, para encarar la segunda vuelta con plenas garantías de salvación.

El primero ya está salvado. Y con notable. Un Cartagena absolutamente distinto al que estábamos viendo, que poco a poco se desangraba lentamente. No perdía pero no ganaba y parecía un cangrejo, andando hacia atrás. No digamos ya la imagen que dejó tras la debacle de Jerez. Ahora, tres semanas después, todo parece distinto.

La cuesta de enero ilusiona. Y eso ya parece mucho a tenor de cómo se había puesto la situación. Esta primera jornada de 2012 ha devuelto la esperanza porque, además del claro triunfo y el buen juego albinegro han perdido todos los equipos que interesaban. Todos. Y esa carambola ha sido buenísima para ponerse a tiro el abandonar pronto la zona de descenso.

De momento en el club se sigue trabajando para traer más fichajes y esta semana algo más tiene que llegar ¿Víctor? Parece que la historia se ha complicado tras el dinero que piden desde Leganés y tras las palabras de Paco Gómez, que muchos aficionados consideran desafortunadas. Pero más fichajes van a llegar.

El ‘efecto Ríos’ ha empezado con el mejor pie posible. Espera una dura cuesta de enero que puede posibilitar la esperada reacción cartagenerista. La afición ha recobrado la ilusión y la esperanza, que no es poco. Siete jornadas sin ganar ha sido un duro recorrido que se ha terminado. Espera una semana tranquila pensando en repetir la faena y superar este sábado al Villarreal B.

La cuesta de enero albinegra ilusiona
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios