PREVIA/ VUELVEN LOS CANARIOS QUE SE FUERON A TERCERA EN 2015

Cuidado, que llega el colista con ganas de marcha

El colista del grupo visita este domingo a una hora atípica (11h) el Cartagonova, en un partido donde los de Monteagudo buscan repetir el triunfo logrado hace dos semanas ante el San Fernando, y de paso intentar seguir más arriba en la tabla clasificatoria. Nuevamente se esperan cambios respecto al duelo copero del martes.

El Cartagena busca repetir el triunfo de hace quince días en casa ante el San Fernando/Foto: Raúl Velasco
El Cartagena busca repetir el triunfo de hace quince días en casa ante el San Fernando/Foto: Raúl Velasco  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-UD Las Palmas Atlético. 11ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 29 de octubre-11:00 horas.

Precios entradas:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (6-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 5 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

Tras vencer de manera consecutiva ante el San Fernando y en Armilla ante el siempre difícil Granada B, el Cartagena ha vuelto a recuperar sensaciones y, lo que es más importante, puntos que le hacían falta para volver a asomarse a los primeros puestos de la clasificación, tras el bache que atravesó de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El objetivo, tal y como dijo Monteagudo este viernes en sala de prensa, no es otro que seguir sumando de tres en tres y más jugando en casa donde los albinegros tienen que intentar que se vaya al final de casa la menor cantidad de puntos posibles. El hecho de que sea el colista quien visite el Cartagonova este domingo en turno matinal no tiene que crear ningún tipo de relajación en los albinegros, sobre todo a tenor de ejemplos como el del año pasado donde el Córdoba B llegaba como colista y se llevó los tres puntos en feudo cartagenero.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

El desgaste copero de este martes condicionará también el once que saque Monteagudo ante el filial canario, aunque una gran parte de los jugadores que actuaron de inicio ante el Sevilla no eran jugadores titulares, por lo que los cambios respecto al equipo que triunfó en Armilla no serán tantos.

Volverá Pau Torres a la meta, al igual que la línea defensiva de siempre. Se espera que regrese Poley al centro del campo, y en ataque Aketxe volverá a jugar de inicio, tras no participar ante el conjunto de Berizzo en Copa. Monteagudo confirmó en sala de prensa que la única duda seria es Cristo Martín, que tiene problemas en su tobillo y podría llegar muy justo a la cita de este domingo, por lo que su presencia peligra seriamente. 

EL RIVAL

Las Palmas Atlético llega a esta cita en el Cartagonova muy necesitado, al igual que la última vez que lo visitó cuando se jugaba junto a los albinegros su futuro en la categoría en el fatídico playout. En este caso, el filial canario llega con margen de maniobra, pese a ser el colista, habiendo sumado únicamente cinco puntos en su zurrón.

En el equipo canario destaca el que fuera albinegro la pasada campaña desde enero Artiles, que pasó sin pena ni gloria por el equipo cartagenero pero que será, sin duda, uno de los jugadores a tener en cuenta en el equipo que visite este domingo el Cartagonova.

Esta temporada, Las Palmas Atlético no sabe de momento lo que es vencer en feudo visitante, ya que solamente ha ganado un partido en casa, mientras que lejos de las islas solo ha podido rascar un empate, saliendo derrotado hasta en cuatro ocasiones.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2014/15 (IDA Playout): FC Cartagena 0-0 Las Palmas Atlético.

- Temporada 2008/09: FC Cartagena 1-0 Las Palmas Atlético (Carmona, 55').

Campo Las Palmas