miércoles. 29.06.2022

Culebrón De Blasis a la vista

Todo apunta a que la renovación del platense Pablito De Blasis por el Cartagena va para largo. El argentino sigue pensando, en su fuero interno, regresar a su tierra, con su gente y con su equipo pero en La Plata no lo tienen tan claro.

de blasis
De Blasis ante la disyuntiva de su vida. ¿Argentina o Cartagena? Difícil lo tieje

Gorosito, el entrenador del equipo  trabaja mientras en el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata y lleva adelante los trabajos de reacondicionamiento físicola dirigencia y Néstor Gorosito sostuvieron diferentes reuniones para tratar de organizar y jerarquizar el plantel, tanto en los posibles refuerzos como así también en la reducción del plantel con aquellos jugadores que no tendrán demasiada participación en la segunda parte del año. Pero de momento el nombre de De Blasis no aparece por ningún sitio. ¿Aparecerá por fin? Esa es la incógnita que nos falta por resolver en esta ecuación.

En ese sentido, Pipo pidió que intenten reforzar la defensa con un zaguero central zurdo, y por ende que si hay alguna posibilidad de negociar la baja de Guillermo Fratta no pondría objeciones. 

DE BLASIS
De Blasis, pieza basica para el Cartagena que se quiere estructurar

Además, un lateral por izquierda, ya que no ve con buen rendimiento a Matías Melluso y Germán Guiffrey, quienes están siendo negociados para que salgan en busca de mejorar su producciones, ya sea con una venta o un préstamo con cargo que beneficie a todas las partes. Opcional el lateral por derecha, con Guillermo Enrique y Francisco Gerometta pelean por el puesto pero ninguno es el titular concreto del sector. De Blasis, insistimos, sigue sin aparecer con su nombre.

Pero el argentino no decae. Sánchez Breis ya vaticinó sus creencias más optimistas de que va a seguir una temporada más porque en La Plata no está claro que quieran repescarle y en el Cartagena, sí. Es más, nadie duda que De Blasis quiere y tiene que seguir siendo uno de los capitanes generales en el Cartagena. Por el peso específico de su juego, porque Luis Carrión, Belmonte y Breis confían plenamente en su juego y porque, en el fondo De Blasis estaría encantado y feliz con seguir un poco más ligado al Efesé.

Empero, unos y otros saben que esto va para largo, que seguir ligado al Cartagena no es tarea fácil pero el cariño de los aficionados y la buena relación con los responsables del club pide terminar acortando este culebrón al que le quedan aún varios capítulos antes de llegar al final

De Blasis lleva temporada y media en el Cartagena rindiendo al máximo nivel hasta el punto de haberse convertido en uno de los más firmes puntales albinegros. Por si era poco, los que le conocen bien, califican al argentino como de las mejores personas que hay en el vestuario albinegro, un buen compañero por encima de todo, amigos de sus amigos capaz de hacer lo que sea con tal de ayudar. Una pieza difícil de conseguir que el Cartagena va a tratar de repescarlo de nuevo.

Culebrón De Blasis a la vista
Comentarios