LOS EQUIPOS VAN LLEGANDO POCO A POCO PARA EL PLAYOFF

Cultural, Badajoz, Atleti B, Baleares, Castellón e Ibiza ya están en Marbella

Este fin de semana se disputa en Marbella, Málaga y Algeciras el primer playoff exprés de ascenso a Segunda División de la historia. Un formato nuevo, consecuencia de la crisis del coronavirus que paralizó la competición regular. Hasta seis equipos ya se encuentran en Marbella para preparar la fase de ascenso que arrancará el próximo sábado.

Jugadores del Badajoz entrenando ya en Marbella
Jugadores del Badajoz entrenando ya en Marbella  

El fútbol modesto será el gran protagonista durante la próxima semana en Marbella, Málaga y Algeciras. El sábado arranca un playoff de ascenso con un formato totalmente nuevo, y posiblemente, único en la historia de este deporte.

Poco a poco, los equipos van a ir llegando a la Costa del Sol, y en concreto a Marbella, para hospedarse y preparar de la mejor forma posible la fase de ascenso a Segunda División.

Y es que la gran cantidad de campos de fútbol que hay en el municipio gracias a las instalaciones de Marbella Football Center o La Dama de Noche permitirán que todos los equipos puedan entrenarse con total normalidad durante estas dos próximas semanas.

Dos de los más madrugadores en llegar a Marbella han sido el CD Badajoz y la Cultural Leonesa, que ya pudieron entrenarse en la ciudad durante el lunes.

El conjunto pacense lo hizo en Marbella Football Center, mientras que el cuadro leonés haría lo propio en la tarde de ayer en La Dama de Noche.

Además, otros tres equipos ya han llegado a la Costa del Sol: IbizaAtlético de Madrid B y CD Castellón. El resto de clubes participantes irán llegando durante miércoles y jueves para estar listos de cara a un playoff que arranca este sábado.

Es curioso que mientras la gran mayoría de los equipos se concentrarán y entrenarán en Marbella; el conjunto blanquillo se marcha de concentración este miércoles a Alhaurín El Grande, en el mismo hotel (Alhaurín Golf) en el que se hospedó el pasado verano por estas mismas fechas para iniciar la pretemporada.