TRAS CERRAR EL MERCADO DE FICHAJES PACO BELMONTE, MANUEL SÁNCHEZ BREIS Y REBECA GARCÍA OFRECEN SU PRIMERA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA

La cúpula del Efesé rinde cuentas por vez primera

foto

Por orden, Rebeca García (Directora General); Paco Belmonte (Presidente) y Manolo Sánchez Breis (Director Deportivo) // FOTO: FCC

Por vez primera la cúpula del FC Cartagena, formada por el presidente Paco Belmonte, el manager general Manuel Sánchez Breis y la directora general Rebeca García, aparecieron juntos para responder a todas las preguntas que, telemáticamente –por la pandemia- le formularon la práctica totalidad de los medios que diariamente cubren la información cartagenerista. En el caso de SPORTCARTAGENA, todas las preguntas formuladas al trio de dirigentes, fueron debidamente respondidas. Respondieron entre los tres a un total de 44 preguntas que se plantearon por parte de los 11 medios acreditados.

Hubo preguntas de todo tipo y de toda índole para los tres dirigentes, prevaleciendo las de tipo económico y las deportivas, casi todas relacionadas con los fichajes y su coste. El tope salarial fue otra de las preguntas recurrentes, tanto que, casi al final, Breis quiso mostrar su malestar por la desconfianza que parecían querer trasladar la mayoría de esas preguntas.

Al final Belmonte, Breis y Rebeca respondieron a las 44 preguntas que en total le formularon los 11 medios que se acreditaron para conocer las primeras explicaciones conjuntas que se ofrecen por vez primera desde el FC Cartagena, dando así por cerrada esa etapa del último mes en el que el silencio ha prevalecido en el club cartagenerista.

fotos-12Rebeca García, Directora General del FC Cartagena // FOTO: FC Cartagena

Primera vez que Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis, acompañados por la Directora General del FC Cartagena, han hablado sobre el intenso mercado de fichajes. SPORTCARTAGENA participó activamente preguntando muchas de las dudas que han tenido nuestros lectores durante todo este mes de enero. 

Paco Belmonte: "La valoración de la planificación deportiva se verá si es correcta o no a final de temporada"

Paco Belmonte, el máximo dirigente del cuadro blanquinegro, afirmó que "yo creo que la planificación se verá si es correcta o no, al final de temporada, si finalmente se termina consiguiendo el objetivo", por otro lado, también aseguró que "el trabajo está ahí, creo y pienso que el ruido teníamos que hacerlo en los despachos y no en el exterior".

fotos-4

Manuel Sánchez Breis, Director Deportivo del FC Cartagena // FOTO: FC Cartagena

Además, Manuel Sánchez Breis aclaró la importancia del entrenador en la decisión de fichajes, ante esto, reconoció que "cierto es que el entrenador vino ya cuando empezó el mercado, nosotros en este club, trabajamos de la mano la comisión deportiva, haciendo que el entrenador sea partícipe, lo hicimos con Borja, lo hicimos con Aguilar y lo hemos hecho con Luis".

Sánchez Breis: "Los fichajes los lleva la comisión deportiva, en la que también se trabaja a mano con el entrenador"

Con respecto al límite salarial, Rebeca García explicó bien claro que "el equipo se ha podido permitir la inscripción de todas las altas que han habido, se ha progresado de un 5,2% a un 5,7% en cuanto a presupuesto". 

Siguiendo en la misma línea de lo económico, Rebeca también comentó que "explicar el límite salarial es bastante largo, de hecho nos llevaría horas, es un procedimiento que tiene marcado la línea como un control, que lo podemos asimilar como un presupuesto, entonces en base a ingresos y gastos establece el límite salarial de cada club, repercute mucho el patrocinio". 

fotos-10 (1)

Paco Belmonte, Presidente y máximo dirigente albinegro // FOTO: FC Cartagena