NO JUEGA CON EL PRÓXIMO RIVAL ALBINEGRO DESDE EL 6 DE DICIEMBRE, PARECE QUE POR ESTAR LESIONADO

En Zaragoza afirman que el Efesé quiere fichar a su central Guitián, que podría sufrir una fascitis plantar

En Zaragoza aseguraban este lunes que el Cartagena está interesado en Alberto Guitián y, en caso de que saliera del Real Zaragoza, podría ser el destino del cántabro. El próximo rival del equipo aragonés ha preguntado por el central cántabro que está en calidad de cedido por la SD Éibar al Zaragoza y el Efesé está decidido a renovar a gran parte de su plantilla, tanto con altas como con bajas, de cara al mercado invernal para tratar de lograr la permanencia en Segunda. El defensa gusta en el Cartagonova y, si se marcha de la entidad blanquilla, podría recalar en el conjunto blanquinegro. Asi lo adelantan en El Periódico de Aragón, que dan por hecho ese interés de Belmonte y compañía. Guitián es ya un jugador veterano con 30 años.

img_jlartus_20181212-164908_imagenes_md_otras_fuentes_zaragoza-kDyD-U453524603326XQF-980x554@MundoDeportivo-Web
Guitián la mañana en la que fue presentado en Zaragoza y acabó con polémica

El Real Zaragoza quiere reforzarse con un jugador por línea y en la retaguardia los nombres con más posibilidades de salir para dejar hueco y liberar masa salarial son Tejero y el propio Guitián. El lateral está cedido por el Eibar, pero se podría estudiar la rotura del préstamo, añade la misma información, aunque indagando un poco más hemos comprobado que Juan Ignacio Martínez pudo contar con casi toda la plantilla excepto el mencionado Guitián, que realizó la parte inicial de forma individualizada y que, al parecer, se encuentra lesionado.

PUEDE SUFRIR UNA FASCITIS PLANTAR

Una situación compleja la del central cántabro. Guitián había sido uno de los jugadores que más minutos acumulaba hasta que se le cambió en el minuto 53 del partido frente al Fuenlabrada, el pasado 6 de diciembre. Desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto. Todo ello debido a unas molestias en la planta del pie, una lesión que no se ha confirmado por parte del club pero a la que JIM puso nombre en la rueda de prensa de su presentación: fascitis plantar.

La fascitis plantar es una lesión que puede tardar meses en curarse y cuya recuperación depende, en buena medida, de las sensaciones del futbolista

Se trata de una lesión habitual en deportistas, debida a la inflamación de la fascia, el tejido que conecta el talón con los dedos de los pies. Una dolencia que puede tardar meses en curarse y cuya recuperación depende, en buena medida, de las sensaciones del futbolista. No es algo nuevo para Guitián, que ya sufrió una fascitis plantar en 2016, cuando jugaba en el Valladolid. Contaba entonces que el dolor se había iniciado al final de la temporada anterior, en el Real Zaragoza, y le afectó durante la pretemporada con el equipo pucelano impidiéndole debutar hasta la sexta jornada.

19568

Un precedente poco halagüeño para el jugador cántabro, que suma ya algo menos de un mes trabajando al margen de sus compañeros y cuyo futuro inmediato no parece claro que esté sobre el césped de La Romareda. Por eso llama mucho la atención que el Cartagena esté interesado, según la información que llega desde Zaragoza, por un futbolista que todo apunta a que está lesionado y si, como parece es fascitis plantar, varias semanas de baja, incluso meses, no se los quita nadie.

real_zaragoza___fuenlabrada_008

Guitián, en su último partido ante el Zaragoza. Lleva sin jugar desde la jornada 17, el 6 de diciembre y el Efesé lo quiere, aseguran por la capital maña