domingo. 25.09.2022
EL MEDIO CENTRO ARGENTINO YA SE HA DESPEDIDO DE SUS COMPAÑEROS PARA TENER SU SEGUNDA EXPERIENCIA EN ESPAÑA

Damián Musto se despide de Peñarol para fichar por el Cartagena, afirman en Uruguay

El mediocentro argentino Damián Musto (35 años recién cumplidos) está a punto de convertirse en el pivote defensivo que necesita el Cartagena y del que la pasada semana Breis alardeaba de que ese ‘6’ que anda buscando ya tenía nombre y apellidos. Estaba en Uruguay según afirma la prensa en Uruguay y ya se ha despedido de sus compañeros de Peñarol para iniciar su segunda aventura en España tras haber jugado con el Huesca más de 20 partidos en Primera División.

Musto. jpg
Damian Musto a punto de fichar por el Cartagena

La llegada de Musto a España y más en concreto a Cartagena sería cuestión de poco tiempo, quizás de horas, afirman en Uruguay donde el futbolista, luego del final del Torneo Intermedio en el que Peñarol se despidió con un triunfo sobre Albion. Este mismo domingo se confirmó la partida de uno de sus titulares. Damián Musto, que rescindió su contrato y terminó su etapa en el club. Tendrá su tercera experiencia en Europa. En la 2010/11 se estreno en el viejo continente jugando en el Spezia de Italia y en la 2018/19 lo hizo con el Huesca en Primera. Ahora, cerca del final de su carrera, volverá a España para jugar en el Efesé.

FA5inOuWUAMMjED
Damián Musto en una imagen reciente con la camiseta de Peñarol | Foto PEÑAROL

“El mediocampista interrumpió su vínculo con la institución y en las últimas horas se despidió de sus compañeros luego de la victoria en el Parque Saroldi, en la que completó los 90 minutos” asegura el periodista Mauricio Larriera en El Observador de Montevideo, aunque otros diarios de la capital uruguaya también se refieren al mismo asunto.  El acuerdo habría sido mutuo con la directiva de Peñarol ya que su contrato vencía a fin de año.

El pivote defensivo acaba de cumplir 35 años y viene a por su tercera experiencia en el fútbol europeo después de jugar en el Spezia italiano en la 2010/11 y en el Huesca, en Primera, en la 2017/18

El oriundo de Casilda había llegado al Carbonero hace poco más de un año y se consagró campeón tanto del Clausura como el Campeonato Uruguayo y la Supercopa uruguaya. Todavía no está oficializado su nuevo destino, pero el nombre del Cartagena ya ha salido a la luz para regresar al Viejo Continente a sus 35 años.

MustoRosarioCentral2016
El veterano pivote está a un paso de cerrarlo todo con el FC Cartagena | Foto PEÑAROL

Cuando Musto se marchó del Huesca fichó por el Internacional de Porto Alegre (Brasil) y de ahí pasaría a Peñarol, uno de los clubes mas laureados de Sudamérica, donde ha sido una pieza importante hasta ahora.

En total, fueron 53 los partidos que disputó con la camiseta del Peñarol, en los que no marcó goles. Precisamente, en este 2022, entre Apertura, Intermedio y Copa Libertadores, el ex Inter de Porto Alegre y Rosario Central jugó 1.535 minutos repartidos en 21 encuentros.

EL EX ALBINEGRO CRISTÓFORO REGRESÓ A PEÑAROL

Con su salida, en Peñarol se libera un cupo para extranjeros por lo que precisamente contrataron al ex del FC Cartagena Sebastián Cristóforo y Nicolás Milesi. A Peñarol también le interesaba su baja porque sin Musto, hay otro lugar libre para refuerzos, afirma el mismo periódico.

Damián Musto se despide de Peñarol para fichar por el Cartagena, afirman en Uruguay
Comentarios