EL PERIODISTA ÁNGEL GARCIA LO ADELANTA EN SU WEB

Dani Fernández (Badajoz) entre los favoritos para suplir la vacante que deja David Simón

El lateral diestro Dani Fernández, uno de los valores al alza del CD Badajoz, se encuentra entre los firmes aspirantes a cubrir la vacante que David Simón deja en el lateral derecho. Así lo afirma en su web de Cazurreando el periodista Ángel García, que suele acertar en este tipo de noticias.

danifdez-768x503
Dani Fernández con la camiseta del CD Badajoz / Foto CD BADAJOZ

Nadie se ha olvidado de Dani Fernández en la Liga SmartBank. Pese a las penurias de los jugadores pacenses en lo que va de campaña a nivel económico -sobre el césped tampoco están demostrando todo el potencial que se les presuponía-, el lateral madrileño continúa centrando el interés de equipos de la segunda categoría del fútbol nacional.

Al interés durante el pasado verano del Real Oviedo, fundamentalmente, y en menor medida del Alcorcón o Real Zaragoza, se le une ahora el Cartagena, equipo que llevaría varias semanas haciéndole un especial seguimiento al lateral diestro madrileño. La situación del cuadro mediterráneo es peculiar en esa parcela del campo porque dispone de un titular de total confianza de Luis Carrión, Delmás y Antoñito, que ha estado en el último puesto de la fila hasta la salida inesperada de David Simón a tierras griegas.

Conviene recordar que este verano el Real Oviedo, habría llegado a un acuerdo con el jugador, y ofertaba 50000 euros más un amistoso. Pero los pacenses solicitaban 75000 y un porcentaje de un futuro traspaso de un 10%. Las posturas nunca llegaron a alcanzarse.

Lo peor para los cartageneros es que el jugador tiene contrato en vigor hasta junio de 2023 por lo que, de salir, tendrá que existir una negociación entre ambos clubes. Este año el jugador habría comenzado la campaña en rebeldía por la negativa pacense a dejarle subir de categoría a la Liga SmartBank, por lo que no jugó los primeros choques del curso.