martes. 16.04.2024
PEDRO REVERTE HABLÓ EL SÁBADO EN PINATAR ARENA CON EL JUGADOR

Dani Nadal a caballo entre jugar en Tercera con el filial y entrar en el equipo de Segunda B

 El sábado en Pinatar Arena, antes del inicio del tercer amistoso, Pedro Reverte habló con Dani Nadal a pie de campo. Todo el mundo, los alrededor de 500 espectadores, pudo percatarse del detalle. Fueron unos minutos en los que el director deportivo se referiría al futuro del canterano. Días atrás...
 El sábado en Pinatar Arena, antes del inicio del tercer amistoso, Pedro Reverte habló con Dani Nadal a pie de campo. Todo el mundo, los alrededor de 500 espectadores, pudo percatarse del detalle. Fueron unos minutos en los que el director deportivo se referiría al futuro del canterano. Días atrás dos compañeros del mismo jugador, Dani Ruiz y Sergio Jiménez, fueron presentados como futbolistas de hecho de la primera plantilla en la Ciudad Gómez Meseguer. Para algunos aficionados ahí faltaba Dani Nadal, pero la determinación de que espere no le va a perjudicar y él ya lo tiene asumido.
Es posible que si se lo hubiese propuesto estaría en algún Segunda B dispuesto a favorecerse de una cesión, pero la idea de seguir peleando en el equipo de Tercera, haciendo méritos en un filial llamado a ser de los mejores,  con la posibilidad de que sea llamado también por Tevenet le da ánimos, dicen sus allegados.
 
{sumario:Por paradoja al canterano le perjudicó la llegada de Pacheta con un sistema que le iba al canterano :sumario}La llegada de Pacheta para relevar a Pato, lo que son las cosas, perjudicó deportivamente a Dani Nadal aunque parezca un contrasentido.  Con el oriolano Pato en el banquillo Dani Nadal había debutado  con la aceptación del público  pero con el preparador burgalés, por la clase de juego que exigía a sus jugadores, el futbolista entonces de 19 años no tenía nada que hacer porque ir al choque no va con su constitución física, 161 centímetros,  ni tampoco el pelotazo largo.
 
El fútbol directo es evidente no entra en los esquemas normales  con D.N., que destaca por su visión del juego y por desequilibrar a los defensas, que muchas veces tienen que recurrir a la tarascada para ponerle el freno.
 
Así ocurrió el raro caso de que, con la presencia de uno de los técnicos, Pacheta, que más juego ha dado a los jóvenes y más tiempo ha dedicado en el seguimiento del fútbol de las bases, Dani haya tenido menos posibilidades. Ahora su baza tal vez sea conocer que el plantel definitivo del FC Cartagena va a disponer de 20 jugadores y no de veintidós que es el tope reglamentario. Y así su situación de poder entrar, reuniendo méritos en Tercera, no le irá mal.
 
A Dani Nadal, que el 17 de junio firmó con el Cartagena un contrato profesional, seguramente de baja gama en lo económico, le fue bien participar en la Copa Federación en la que se baqueteó en aquellos partidos que se cerraron con aquel 3-3 en el Cartagonova con el Tenerife B, después de un empate sin goles en la isla.


Dani Nadal a caballo entre jugar en Tercera con el filial y entrar en el equipo de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios