jueves. 25.04.2024
Sin duda hay un ambiente que – evidentemente apoyados en las cifras y números que tiene el equipo a estas alturas de temporada – rodea al Cartagena y que anda (andamos) prácticamente más pendientes de suavizar la caída de categoría, intentando que sirva para tomar impulso y volver cuanto antes a Segunda tomando como ejemplo el Real Murcia (sic), que de disfrutar lo que queda en la categoría de plata del fútbol español, que todavía hay jornadas por delante.

La salida a la que se enfrenta el equipo será una de las pocas oportunidades de disfrutar de un estadio que ha pasado muchas temporadas en Primera, de un rival que probablemente el año que viene esté jugando contra los Cristiano, Messi y compañía, y de un partido que hace no mucho tiempo atrás hubiera supuesto un reto más para medir la grandeza del Cartagena. Sin embargo, nada de eso ocurre. Vivimos más pendientes de cuando se le van a apagar las constantes vitales a este enfermo terminal.

Probablemente para el aficionado, la mejor manera de tomarse lo que queda de esta liga es esa, la de disfrutar lo que nos queda de fútbol profesional antes de que se vuelvan por estos pagos. Esto será posible si el equipo no se arrastra hasta el final de liga, y menos desmontarlo vendiendo como si ya estuviera en desguace. Ir despidiéndonos de Valladolid, Córdoba, Las Palmas o Huelva, dejando buena imagen y compitiendo hasta el final, cual tarjeta de visita en la que pondría “FC Cartagena: volveremos más pronto que tarde”. 

Aún así, los 90 minutos de Valladolid serán importantes de cara al ascenso directo que se están jugando los pucelanos con los gallegos del Celta, con los que también tendrá que dirimir el Cartagena tres puntos que se han quedado en el alero y que tendrán que repartirse. De esta manera, y sin comerlo ni beberlo, el conjunto albinegro se puede convertir en una especie de 'juez' de favorezca a uno y perjudique a otro dependiendo de cuantos puntos sea capaz de arañar en esa disputa. Paradojas del mundo del fútbol.

Para puntuar en Valladolid, el Cartagena (21º con 26 puntos) cuenta con la baja de Mariano Sánchez, que cumple ciclo de amonestaciones. Por contra, recupera a Abraham Paz. No así a Dimas Delgado, que era baja por lesión, y aunque se ha podido incorporar a los entrenamientos durante finales de esta semana, finalmente no ah entrado en la convocatoria. Dicha baja será cubierta, presumiblemente, por el propio Abraham Paz, ya que es un 'invento' que le ha agradado a Carlos Ríos durante los entrenamientos.

Donde sí que parece que hay un quebradero de cabeza para el entrenador es en la portería. Ya Reina dejó paso a Juanma tras unos errores delicados, pero es posible que Reina vuelva bajo palos ya que el meta extremeño se está mostrando algo inseguro en las últimas jornadas. El golpe que se dio con Raimondi en una sesión de entrenamiento impidió que el malagueño volviera ante el Almería, pero una vez recuperado, todo hace indicar que estará entre los once de inicio en Pucela. 

El Valladolid (2º con 67 puntos), por su parte cuenta con la baja de Mikel Balenziaga, que a pesar de ser un jugador que llegó a Pucela como lateral izquierdo, ha sido la mejor opción que Djukic ha encontrado a lo largo de la temporada como lateral diestro. Su baja parece que en principio será suplida por el albaceteño Sisi, que a pesar de que su posición natural es más adelante, intentará adaptarse a esa demarcación para cubrirle el puesto a su compañero.

En la primera vuelta, cartageneros y vallisoletanos empataron a nada en el Cartagonova, en aquella 'frenética' consecución de empates de los albinegros en la era Javi López. Eso sí, dichos empates dieron aire en aquel momento al Cartagena, que lo ha ido perdiendo a base de dejarse muchos puntos por el camino.

En cualquier caso, el segundo por arriba y el segundo por abajo se enfrentarán intentando conseguir cosas muy distintas, aunque una cosa tienen en común: probablemente ninguno de los dos vaya a continuar en Segunda División la próxima temporada.

Real Valladolid: Jaime; Sisi, Rueda, Marc Valiente, Peña; Rubio, Víctor Pérez; Nauzet, Óscar, Bueno; Javi Guerra.

FC Cartagena: Reina; Gaspar, Chus Herrero, Goni, Kijera; A.Paz, Héctor Font; Collantes, Toni Moral, Lafuente; Braulio.

Sábado 28 de abril.
16:00 horas. Estadio José Zorrilla.
Transmitido por Marca TV.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).

Dar la campanada en Pucela
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios