PREVIA|EL CARTAGENA, CONVENCIDO DEL TRIUNFO ESTE SÁBADO (16 HORAS LA LIGA TV MOVISTAR) ANTE UN REAL OVIEDO IRREGULAR

Darle la vuelta a la tortilla

Sin título-1

Imagen de Álex Martín con Andújar y Clavería al fondo en el primer partido de Liga ante el Oviedo

El FC Cartagena y el Real Oviedo se miden este sábado (16 horas, Liga Movistar TV) con necesidades muy dispares. Los blanquinegros,con urgencias para ganar después del cambio de imagen ofrecido en Gijón, las ocho nuevas incorporaciones de los que se espera que sean capaces de darle la vuelta a la tortilla antes de que se queme. Ilusiones hay y muchas con este ‘nuevo’ Efesé. El Oviedo por su parte, llega pensando también en un triunfo que les devuelva la estabilidad perdida. Traen la baja de su entrenador, el ‘Cuco’ Ziganda, infectado por el coronavirus pero el equipo carballón, menos fácil, será cualquier cosa.

Datos del partido

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Hora: 16.00 horas

Televisión: Movistar LaLiga

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario)

Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido

Bajas del FC Cartagena: Ninguna

EtJBL2TXMAIswhC

Elady con el brazalete de capitán ante Javi Fuego del Sporting // FOTO: FC Cartagena

Vigésima cuarta jornada de Liga para un Cartagena que tras la buena imagen ofrecida ante el Sporting de Gijón necesita sumar de tres para ir remando hacia la permanencia, tal y como sus redes sociales así han mostrado, “Todos a bordo”. Si el Efesé no quiere naufragar y privarse de estar un año más en el fútbol profesional, Luis Carrión tendrá que sacar a sus mejores hombres este sábado para llevarse los tres puntos y hacer del Cartagonova un fortín.

Luis Carrión ya manifestó en la previa que "el equipo está dispuesto en conseguir los tres puntos"

Cierto es que, ante el Sporting de Gijón, el FC Cartagena se mereció mucho más, por su insistencia, por su valentía, y por su atrevimiento por jugar en campo contrario. Con un Carrasquilla omnipresente que fue la alegría de muchos aficionados albinegros al ver que el Panameño estaba volviendo a ser ese mismo jugador que enamoró en Segunda División B. Ante el Oviedo, sin su entrenador, el ‘Cuco’ Ziganda (positivo por coronavirus), el equipo albinegro tendrá que sumar los tres puntos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

EtUMiVQXYAIZzwb

Femenías, guardameta del Real Oviedo // FOTO: Real Oviedo

MALA DINÁMICA PARA EL REAL OVIEDO

Los ovetenses, sin su entrenador al frente, viajan hasta Cartagena en la décimo quinta posición con 26 puntos que es el equipo que puede marca la ‘quema’ por los puestos de mitad de tabla para abajo. Sus últimos resultados reflejan un equipo poco regular. De los últimos cinco partidos, no ha ganado ninguno, ha empatado tres (Logroñés, Málaga y Mallorca) y ha perdido dos (Albacete y Ponferradina). Lo que hace un total de tres puntos de quince posibles.

En caso contrario, el FC Cartagena, pese a las buenas sensaciones, también llega siendo irregular, de los últimos cinco partidos ha sumado dos puntos de quince posibles. Empató ante Sporting y Zaragoza, y perdió con Mirandés, Tenerife y Alcorcón.

GolArribas

Imagen de archivo, el Oviedo celebra un gol ante el Albacete 

El último partido entre ambos se saldó en empate en el partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Smartbank.

Aquí os dejamos un gráfico donde os mostramos un posible once para ambos equipos: 

ALINEACIONES