EN LA NUEVA PRESENTACIÓN DE CROATA EN SU REGRESO AL EFESÉ

Un emocionado Datkovic "es el hombre más feliz del mundo en Cartagena"

FKCBPUbWUAsPSBl
Dátkovic se emocionó en directo durante su presentación en el Cartagonova, efesismo puro y duro // FOTO: FCC

El croata Toni Datkovic no pudo estar más feliz en su segunda presentación como futbolista del Efesé. Tanto que tuvo que parar durante un instante para dominar la emoción que sentía. El futbolista dijo sentirse el hombre mas feliz del mundo en lo que él considera su regreso a casa, calificando la decisión adoptada como la mejor que ha tomado en toda su vida. Datkovic, un tipo cercano y querido. Un refuerzo de lujo en todos los sentidos, llamado a ser el futuro capitán del Efesé

En la mañana de miércoles 26 de enero, ocurriría en las entrañas del Cartagonova lo que gran parte de la afición tenía ganas de ver desde prácticamente comenzó la temporada, la vuelta oficial de Dátkovic como albinegro. El sicario llegó a la 13:00h a las instalaciones del Municipal Cartagonova, donde sería presentado pocos minutos después en la sala de prensa acompañado por Manolo Sánchez Breis, principal artífice y uno de los grandes culpables de que Toni esté de vuelta en Cartagena. 

Dátkovic apunta alto en su presentación: "¿Playoff? Solo depende del tiempo"

El directivo albinegro dejó varios mensajes interesantes antes de darle la palabra al protagonista del día. Manolo Breis aseguró en esa presentación que las intenciones más sinceras, y el empeño del club desde antes de que se marchara, era que Dátkovic siguiera vistiendo de albinegro. "Así se lo hicimos saber y ver. Y el suyo siempre ha sido el de no marcharse, y por fortuna unos meses después volvemos a tenerlo aquí: en nuestro club, en nuestra ciudad y va a volver a defender la camiseta del FCC".

FKCBTg6XIAEhHYvDatkovic: “Pienso que esta historia que tenemos Cartagena y yo es el comienzo de algo muy bonito” // FOTO: FCC

Breis añadió además que se encuentra muy orgulloso por lograr hacer realidad uno de los momentos más esperados por el cartagenerismo. "Es todo un orgullo conseguir que Toni este con nosotros, por lo que da sobre el terreno de juego y sobre todo por comprobar lo feliz que hemos hecho nuestros aficionados. Al final también ésto también se trata un poco de eso, de hacer feliz a al gente. Además de la trayectoria del equipo, con el fichaje de Toni, nuestra afición nos ha hecho saber que es feliz. Ahora solo le queda a él demostrar el porqué se le quiere tanto en Cartagena, el seguir demostrando que en Cartagena puede seguir creciendo él y el club, y ojalá que nos ayude a hacer una segunda vuelta muy interesante".

FKBhSfTXIAI-9JwToni Dátkovic durante la sesión de entrenamiento de la mañana de miércoles 26 de enero, horas antes de su presentación oficial // FOTO: FCC

Tras la breve intervención de Breis en una primera instancia, se le daba la palabra al defensor croata, en su segunda presentación como albinegro, aunque esta vez con contrato de propiedad hasta 2024. "Lo primero que quiero decir es que el orgullo es todo mío. Quiero dar las gracias a todos ustedes porque desde el primer día les digo a todos que eso fue algo diferente es alguna cosa que sentí por primera vez en mi vida. El fútbol hoy es diferente, y en el tema de directivos, presidentes etc... encontrar "amor" es más difícil".

"Mi agente me llamó a las 04:00AM y me confirmó que había acuerdo para volver a Cartagena, tenía la piel de gallina, no me lo esperaba"

Acto seguido, el zaguero comentó y explicó qué sucedió el pasado fin de campaña tras lograr la ansiada permanencia: "El año pasado poca gente confiaba en que pudiéramos lograrlo, y lo hicimos con corazón y trabajo. Para mí significaba mucho. Al final llegó una oferta de América increíble y Aris (Aris de Salónica, club de procedencia del croata) ya había llegado a un acuerdo con ellos, y me fui". Pero un par de meses en EEUU le bastaron al central para saber que no estaba cómodo, ese no era si sitio. "Ni yo ni mi familia nos fuimos contentos allí... mi hija hablaba mucho de Cartagena... y un día tan solo me desperté y llamé a mi agente para decirle que no quiero estar más allí, quiero irme, quiero regresar".

El Agente de Toni entonces le confirmó que primero debía avisar a Manolo (Breis), para hablar, pero el mayor problema seguía siendo el alto precio de 'transfer' que solicitaba el Real Salt Lake. En ese momento, Dátkovic dio el primer paso para aplanar el terreno, hablando con la entidad estadounidense y dejándoles claro que él quería salir.

FKCBLloXoAMU7Td

Dátkovic posa con su nueva camiseta sobre el césped del Cartagonova // FOTO: FCC

A los pocos días, desde el club americano le notificaron que le dejarían salir libre, algo que no esperaba ni él mismo: "Tanto yo como Manolo Breis estábamos sorprendidos. Y pese a que estuviéramos viendo una táctica para llegar aunque fuera cedido, a las 04:00 Am en América, mi agente me llama y me dice que tenemos acuerdo con Cartagena. Yo estaba con la piel de gallina, no me esperaba que llegase ese momento y al final solo esperaba el vuelo", dice con media sonrisa que delata su más sincera felicidad mientras lo narra. 

DÁTKOVIC, EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO

Dátkovic no pasó por alto los nombres de otros clubes que se interesaron por su vuelta de EEUU: "Al final todos saben la historia de otros clubes de España que llamaron, pero lo importante es que estoy otra vez en casa y que soy el hombre más feliz en el mundo".

"Soy de un pueblo de 200 habitantes, pescadores, y cuando estoy aquí me siento como en casa. Cerca del mar... mi alma es diferente"

Los múltiples mensajes de aficionados cartageneristas ablandaron aún más el corazón de un Dátkovic que sólo soñaba con no haberse ido de Cartagena, y terminó dando resultado. "He recibido millones de mensajes de aficionados, no pasó un día sin recibir un mensaje de algún aficionado desde Cartagena (...) Yo cuando regresé sentí como si nunca me hubiera ido de Cartagena (...) Tal vez en mi situación eso influyó en que voy a hacer en mi futuro, en mi vida. Porque en estos momentos ya he decidido que no quiero estar donde no estoy feliz, aunque allí haya más dinero o algo, aquí es donde estoy feliz y donde tengo gente a mi lado".

662x372a_26142618img_5497

Dátkovic posa con su nuevo dorsal 15 que lucirá en su vuelta a Cartagena // FOTO: FCC

El zaguero de 28 años llegó la temporada pasada en este mismo mercado invernal con el objetivo de salvar al Efesé y lograr la permanencia. En esta ocasión llega con un objetivo muy distinto, ocupar una plaza playoff, algo que no asusta para nada al croata. “No es ningún sueño conseguir clasificarnos para el playoff, solo el tiempo lo puede decir pero no es ningún imposible”.

"ME SENTÍ COMO NUNCA EN MI VUELTA"

Datkovic habló de los cinco clubes de Segunda que querían ficharle pero había que pagar mucho dinero. Cuando llegó el acuerdo con el Cartagena aseguraba que ya no quiso saber nada más y que solamente quería volver a casa. Habló también del inmenso cariño que ha sentido desde Cartagena a través de las redes sociales. “Me sentí como nunca en mi vuelta” y afirmaba que había visto todos los partidos del Cartagena en estos seis meses.

No quiso hablar de ser capitán del barco albinegro aunque reconoce que “es el orgullo más grande que puede tener un futbolista, pero eso será decisión del club”. En cuanto a su objetivo lo más importante “es que el club crea en sus propios objetivos y que los sueños se puedan cumplir”

Aquí os dejamos las declaraciones al completo de Dátkovic en su particular 'vuelta a casa':