EL CENTRAL CROATA YA ESTÁ EN CARTAGENA

Datkovic: "Mi objetivo es ayudar a la plantilla para estar en Segunda"

El nuevo central albinegro ya ha llegado a Cartagena y ha sido presentado en la sala de comunicaciones del Estadio Cartagonova. Manuel Sánchez Breis ha acompañado en su presentación al experimentado central en su primer día como cartagenerista y ha reconocido que les será de gran ayuda para cumplir con el objetivo de la permanencia
d90d4030-fd99-493b-95a2-2f1fa67ebd99
Datkovic: "Mi objetivo es ayudar a la plantilla para estar Segunda"

Toni Datkovic ya conoce su nueva casa, el Cartagonova. Vuelve a España tras una breve etapa en Grecia, donde, tras ascender con el Huesca a primera división el año pasado, volvió a su club de origen (el NK Lokomotiva croata) y fue traspasado al Aris Salónica griego por 640.000€. Club donde ha disputado cuatro encuentros en este incio de temporada y de donde viene en calidad de cedido.

Manuel Sánchez Breis se deshizo en elogios hacia la nueva incorporación de la entidad albinegra "Yo creo que la llegada de Toni sobretodo fortalece una demarcación que necesitábamos reforzar, creo que todos estábamos de acuerdo en que necesitábamos un jugador que nos diera mas empaque en la parcela defensiva y esperemos que Toni nos de eso".

Vengo a mostrar mi mejor versión y poder ayudar al equipo a lograr la salvación

Sánchez Breis continúa alagando al croata "su trayectoria habla por sí sola, después del rendimiento que dio en su país en un equipo como es el NK Lokomotiva, que incluso llego a traspasarlo. Lo que hizo el año pasado en la SD Huesca, donde consiguió ascender a primera división... y en definitiva es un jugador cuyas características nos van a venir muy bien, para reforzar esa defensa y ojalá que muestre sobre el césped del Cartagonova y defendiendo nuestra camiseta esas características de central ganador en duelos por alto, con buena salida de balón y zurdo que escasea en el fútbol actual". 

La primera incorporación del FC Cartagena en este mercado invernal ya esta aquí y viene a dar el todo por el todo. El jugador croata ha realizado en su primera mañana en la trimilenaria las pruebas médicas en el Centro de Salud Virgen de la Caridad. De allí fue directo al estadio donde por primera vez posaría con la albinegra. 

EriL3XqW8AEioE3Datkovic pasando el reconocimiento médico en el Centro de Salud 'Virgen de la Caridad' // FOTO: CMVCARIDAD

En breve comienza el entrenamiento con el grupo para ir conociendo a sus nuevos compañeros y próximo cuerpo técnico. Datkovic es un central aguerrido, que sabe fijar bien a sus marcajes. Además mide nada mas y nada menos que 1.90cm de altura, todo un seguro por alto. Pero si hay una particularidad en este central de origen croata, es su gran salida de balón. Es atrevido y suele buscar siempre los espacios para generar nuevas líneas de pase . 

Aquí os dejamos el video oficial del club de la presentación de Toni Datkovic como nuevo fichaje albinegro.