viernes. 07.10.2022
EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL FC CARTAGENA SE CONFIESA, AUNQUE A LA DEFENSIVA

David Buitrago tranquiliza a la afición albinegra: "Rubén no va a ser traspasado al Valencia"

Vamos a ver, ¿qué es lo que ocurre con Rubén?“Yo no voy a confirmar ni desmentir nada en el tema de los fichajes, porque hay muchos intereses en personas y a veces en los propios jugadores que son los primeros interesados en que sus nombres sean aireados para poder cotizarse...
Vamos a ver, ¿qué es lo que ocurre con Rubén?
“Yo no voy a confirmar ni desmentir nada en el tema de los fichajes, porque hay muchos intereses en personas y a veces en los propios jugadores que son los primeros interesados en que sus nombres sean aireados para poder cotizarse más. Sobre la situación de Rubén, tiene contrato con nosotros y no va a ir al Valencia, que tiene cuatro porteros y para mí el que más posibilidades tiene es Guaita”.

¿Y el Almería? Ricardo Martínez ha hablado de Rubén y lo considera bien.
“Nada. Yo no puedo decir nada en este momento. Ni desmiento ni afirmo”.

¿Y Toché? ¿Puede ser traspasado el goleador?
“Yo no lo veo traspasado. Pero insisto en que no voy a decir sí o no, por el momento”.

El Celta está moviendo el mercado y anima los fichajes este verano. ¿Por qué se llevó a De Lucas con tanta facilidad?
“Quique De Lucas ha hecho una temporada muy buena con nosotros, se ha revalorizado jugando en el Cartagena y ha aprovechado la circunstancia para sacar partido. El Celta va sobre seguro. Quiere ascender a Primera la próxima temporada y está empleando mucho dinero. Quique tiene un buen contrato, firmó por dos años, va a cobrar bien y era de los fichajes prioritarios para Herrera, el nuevo entrenador”.

Pero, ¿no es cierto que la economía del Celta no es muy buena? ¿Cómo es posible que ofrezcan casi el doble que el Cartagena?
“Quieren estar ahí, peleando por ascender y ya salieron del concurso de acreedores hace un año y su planteamiento económico es fuerte. Se han normalizado en ese sentido, por eso ya pueden pagar lo que están pagando o lo que están ofreciendo por los nuevos fichajes. Nosotros somos un club humilde y no podemos salir de nuestras posibilidades, pero al final haremos un equipo competitivo, ya lo verán”.

En el Cartagena, por ahora, silencio oficial. Hay que esperar para que lleguen las primeras contrataciones, ¿no?
"Tenemos forzosamente que esperar”.

Pero, ¿no se corre el riesgo de que comiencen los entrenamientos con una plantilla demasiado incompleta?
“Ahora mismo tenemos doce o trece jugadores”.

O sea, que faltan unos diez fichajes, ¿o no?
"Ya veremos”.

¿Viene Manu, defensa lateral del Caravaca? Lo han dicho por ahí.
“No puedo decir en este momento si viene Manu o no, pero en todo caso sería una apuesta del club. Tienen que venir futbolistas de todos los niveles: jóvenes, veteranos, tres o cuatro o cinco de los cotizados por encima del resto, pero debemos esperar en todos los casos”.

A propósito, Buitrago, ¿es cierto que hay un joven centrocampista del Jaén en el punto de mira?
“Yo no digo nada. Bueno, digo que a los medios de comunicación los utilizan con frecuencia en estas fechas para dar nombres y más nombres. Yo no voy a entrar en este asunto, porque no voy a desmentir a cada dos por tres lo que se va diciendo. A veces me llevo las manos a la cabeza al oír tantos nombres que no suelen ir al caso”.

Dicen que Pascal Cygan ha dicho que tiene varias ofertas para firmar. ¿Va a seguir en el Cartagena?
“No lo sabemos. Estamos al habla. Si ha dicho que tiene ofrecimientos, me parece bien, es cosa de él”.

¿A qué cantidad de dinero como techo puede llegar el Cartagena en esos cuatro o cinco fichajes de altura, digamos?
“Si podemos pagar incluso algo menos que la pasada campaña, lo haremos”.

Con la renovación de Txiki no hay problema, ¿cierto?
“Es verdad que no hay problema; el acuerdo con él es total y va a seguir para dos años más”.

(Adrede quedaron en el tintero temas a abordar para otra ocasión: los descartes de Sergio Inclán, de Simón, de Miguel Falcón...No hemos querido castigar demasiado a un atareado Buitrago, que se reunió en un almuerzo con Juan Ignacio pocas horas después del 1-0 en Huelva, para planificar el futuro del equipo 2010-2011). Con el antecedente de un triunfo en la consecución de los fichajes del pasado verano. Porque en los del invierno ya fue otro cantar. Y es que no es fácil acertar siempre, teniendo además limitaciones económicas para ir al mercado.

David Buitrago tranquiliza a la afición albinegra: "Rubén no va a ser...
Comentarios