LOS ALBINEGROS UNO POR UNO ANTE EL RCD MALLORCA

David Forniés y Elady, los destacados del choque ante el RCD Mallorca

El FC Cartagena dio la cara ante el actual líder de LaLigaSmartBank, en un partido donde los locales se pondrían por delante antes del descanso, pero un renovado Forniés lo conseguiría empatar con un golazo. Posteriormente un penalti señalado por el VAR haría que los mallorquines se quedaran los tres puntos. De los albinegros destacamos a Forniés por su gran partido con gol incluido, y a Elady que se dejó todo en el feudo mallorquinista

 

Ev5XBnuXYAIBWSE
Forniés fue uno de los grandes destacados del encuentro ante el RCD Mallorca // FOTO: FCC

Puntuaciones de 0 a 3

CHICHIZOLA (1) El guardameta argentino logró un partido pasable. Encajó dos goles pero sus intervenciones a lo largo del partido siguieron aportando tranquilidad a los albinegros. Mano a mano y un penalti, poco pudo hacer el de Santa Fé.

DAVID SIMÓN (2) El pájaro loco albinegro jugó de nuevo a un gran nivel, demostrando ser un pulmón por esa banda derecha. En la primera mitad estuco mas presente en la parcela ofensiva aunque en la segunda se perdiera atrás junto al resto del equipo. 

ÁNDÚJAR (1) El vikingo Andújar tenía por delante la difícil papeleta de suplir a Raúl Navas y no desentonó. Rindió a su nivel y no dejó mucho que desear. El penalti es la gran mancha que deja en el partido, pero el capitán poco podía hacer en esa acción que le rebotó directamente al brazo. 

DÁTKOVIC (2) El sicario Dátkovic demostró gran liderazgo en la zaga defensiva, ante la baja de su pareja de baile Raúl, demostró un gran nivel y permitió pocas ocasiones al conjunto balear. Bien atrás y mejorando la salida de balón entre líneas.

FORNIÉS (3) Forni sigue de dulce en su obligada vuelta a la titularidad. Golazo para llevarse las manos a la cabeza en su segundo partido con Luis Carrión y le vuelve a meter entre los mas destacados de los albinegros. A este nivel, el lateral ilicitano despierta en Cartagena una gran seguridad por su carril izquierdo.

RAMÓN AZEEZ (2) El centrocampista hispano-nigeriano completó su segundo partido partiendo desde la medular. Sumó grandes minutos y demostró de nuevo que ahí luce más. Mas involucrado en la primera parte que en la segunda. No perdió balones importantes y acumuló varios robos entre líneas, empieza a hacerse mas que vital en este FC Cartagena.

ABURJANÍA (1) El centrocampista georgiano no consiguió repetir su gran encuentro ante el Leganés en Mallorca. Se le vio de nuevo más perdido en la medular, aunque sus sensaciones no son tan malas como en sus primeros partidos. Necesitamos al Aburjanía de Leganés, asistente, con control y con llegada.

DE BLASIS (2) El argentino trabajó muy bien la primera mitad, muy participativo arriba y muy trabajador en tareas defensivas. Es un interior muy completo y está cayendo de pie en Cartagena. Hoy no pudimos disfrutarle en exceso ya que sus centros no solían encontrar rematador. 

DELMÁS (1) Julián Delmás volvió de nuevo al once tras un gran periodo partiendo desde el banquillo. Luis Carrión lo colocó mas adelantado para aprovechar un 'doble lateral' por esa banda izquierda y apoyar atrás a David Simón. Se defendió como pudo aunque no brilló en exceso.

ELADY (2) Elady volvió a ser el cuerpo y alma de este Efesé. Es la ilusión de todo el cartagenerismo. Se dejó nuevamente todo lo que tiene en el césped y luchó un partido que se le escapó por poco. En la primera mitad robó varios balones en la salida que acabaron en grandes ocasiones al contraataque.

RUBÉN CASTRO (1) El crack canario perdonó en la primera mitad hasta dos ocasiones, una de ellas anulada por fuera de juego. No estuvo muy presente en el juego albinegro,  aunque arriba siempre aporta esa sensación de peligro, que le caracteriza, al Efesé.

_______________________________________________________________________________________________

CAMBIOS

CRISTIAN LÓPEZ (1) Salió en el minuto 70' por Rubén Castro. Cristian presionó arriba y luchó mucho los balones que le llegaron. Jugó los minutos mas difíciles para los cartageneristas y no tuvo logar casi para aparecer.

BERTO CAYARGA (1) Entró al terreno de juego en el minuto 70' por Delmás. El extremo avilesino sustituyó a Delmás para aportarle otro toque al Cartagena, pero tampoco tuvo la oportunidad de lucirse. Trabajó bien atrás en la presión pero arriba casi no le llegaron balones.

JOSÉ ÁNGEL (s/c) Entró al campo en el minuto 83' por Ramón Azeez. 

CARRASQUILLA (s/c) Entró al campo en el minuto 84' por Alburjanía

SANTIESTEBAN (s/c) Entró al campo en el minuto 84' por David Simón. El joven canterano de 19 años sumó su segundo partido en el fútbol profesional y parece que Luis Carrión sigue encantado de contar con sus servicios, veremos si algún partido le da algo mas que el descuento para poder disfrutarle.