NACHO GIL TAMBIÉN JUGÓ EN EL EQUIPO INSULAR

David Simón, el otro canario blanquinegro

David Simón en un entrenamiento con el Deportivo de la Coruña
David Simón en un entrenamiento con el Deportivo de la Coruña

David Simón, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un lateral derecho de mucho recorrido que destaca por su velocidad, su oficio y por su gran experiencia en LaLiga. Canario de nacimiento fue otro de los rotagonistas al enfrentarse a su ex equipo en el que estuvo cinco temporadas

El jugador cartagenerista, de 31 años de edad, desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el fútbol canario, entre el Vecindario y la UD Las Palmas, en donde militó cinco temporadas. Al conjunto canario le ayudó a ascender a la máxima categoría del fútbol nacional en 2015. De Las Palmas fichó por el Deportivo, equipo en el que también tuvo un papel protagonista, hasta caer lesionado el 18 de septiembre de 2019 ante el Numancia.

Los más de 160 partidos disputados entre Primera y Segunda División muestran la categoría y regularidad del nuevo jugador del Efesé.

Esta semana pasada no dudó en asegurar a la prensa canaria que el gran secreto del Cartagena y de la UD Las Palmas “es la humildad que tenemos abos equipos” afirmaba el futbolista, que trata de hacerse un hueco en la bada derecha de la defensa albinegra.

Una lesión de gravedad en el Depor lo mantuvo alejado de los terrenos de juego bastantes meses, volviendo a sentirse futbolista el pasado mes de junio, y recuperando la titularidad bajo la dirección de Fernando Vázquez. El carácter es otra de las virtudes de David Simón, un lateral diestro con buen golpeo de balón y que ataca los espacios.

NACHO GIL TAMBIÉN PASÓ POR LAS PALMAS

Otro futbolista del FCC, el valenciano Nacho Gil, también tiene pasado con la UD Las Palmas. Fue en la temporada 16/17 cuando el Valencia cedió al que entonces era su jugador al conjunto amarillo y allí pasó unos meses, por cierto que con buena nota. Pero el club valencianista y cuando acabó aquel préstamo, regresaría a Mestalla.

Después pasaría por el Elche para irse después a la Ponferradina, de donde vino al Cartagena para convertirse, al menos hasta ahora, en uno de sus jugadores importantes.