CON GOLES DE QUIM Y DE CABALLERO ARRANCA EL PRIMER TRIUNFO A BASE DE PICO Y PALA

El Cartagena da la cara en Don Benito (1-2)

El Cartagena logró la primera victoria de la temporada en Don Benito. Los blanquinegros dieron la cara en el complicado campo extremeño, se enfundaron el llamado 'mono de trabajo' y a base de pico y pala y de dar la cara supieron doblegar a un rival que lograría nivelar la contienda, pero un gol cabecero providencial de Caballero en el minuto 55 acabaría llevándose los tres primeros de punto de una sola tacada
El Cartagena logró un gran triunfo en tierras extremeñas
El Cartagena logró un gran triunfo en tierras extremeñas  

Tres puntos muy trabajados del Cartagena de Gustavo Munúa en el campo del Don Benito. Los albinegros se adelantaron el marcador con un tanto tempranero de Quim Araujo. Antes del descanso Gonzalo estableció las tablas en el electrónico. El Cartagena hizo valer su superioridad en el campo con el tanto de la victoria del ariete Caballero. Cuatro de seis puntos de un conjunto cartaginés que seguro que estará en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miguel, Abraham Pozo (Manu Ramíerez, min. 80), Gonzalo (Santana, min. 66), Sillero, Quico, Dani López (David Agudo, min. 66), Artiles, Chele

FC Cartagena: Marc Martínez, Fucile, Andújar, Carlos David, Forniés, Cordero, Quim Araujo, Verza (Javi Vera, min. 81), Caballero (Siafa, min. 89), Manu Viana, Carrillo (De Vega, min. 76) .

GOLES: Min 9 0-1 Quim Araujo; Min 35 1-1 Gonzalo; Min 55 1-2 Caballero

ÁRBITRO: Juan Peña Valera (colegio andaluz) Mostró tarjeta amarilla a Cordero y a Fucile por parte de los albinegros y a Trinidad por parte del Don Benito

INCIDENCIAS.Unas 2500 personas en las gradas del Vicente Sanz. Campo en aparente buenas condiciones y mucho calor, más de 30 grados

IMG-20190901-WA0025

Los jugadores del Don Benito celebrando el gol del empate // FOTO: Prensa Don Benito

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

El Cartagena salió decidido a ir a por el partido en los primeros minutos, de hecho, así fue, que gracias a un córner, botado por el oriolano, Verza, se consiguió anotar el primer gol de esta temporada, obra de Quim Araujo, tras una asistencia de espaldas de Andújar. De esta manera, el equipo albinegro, consiguió aguantar las envestidas de un Don Benito que intentaba hacerle daño a un Cartagena bien plantado en el campo.

El Cartagena parecía que se iba conformando con la mínima ante un Don Benito que a cada minuto crecía, y buscaba hacerle daño a un Cartagena echado muy atrás, intentando controlar el juego sin conseguirlo. De esta forma, alcanzado el minuto 35, Gonzalo, el capitán del Don Benito, con un buen cabezazo, anotaría el empate para los extremeños, que creían en una remontada en los primeros cuarenta y cinco minutos.

De esta forma, y con empate en el marcador, se fue al descanso, con un Cartagena muy echado atrás, esperando al equipo extremeño, y un Don Benito valiente que salía con mordedura para ir creciendo y ganarle metros a un equipo albinegro que por más que lo intentaba no llegaba al área rival.

El Don Benito empezó la segunda parte avisando al Cartagena, aunque la oportunidad acabó en fuera de juego, el equipo albinegro arrancó esta segunda fase del partido adormilado, manteniendo un bajo nivel ante un Don Benito que hacia bastante daño al Cartagena.

cartagena pkey 2Momento de la jugada del primer gol cartagenerista, obra de Quim araujo

En el minuto 55, el equipo de Gustavo Munúa, anotó el segundo tanto, obra de Caballero tras un centro medido de Forniés que acabó bajando Fucile, y que le puso en bandeja al delantero argentino para que el equipo albinegro volviera a ponerse por delante. Con esta ventaja, el equipo albinegro, se mantendrían fuerte ante un Don Benito, que en esta fase del partido, aguantaba las internadas de un Cartagena que despertaba a cada minuto que iba pasando.  

El Don Benito iba poco a poco adelantando líneas, arriesgando en defensa, para ir centrándose en ataque pare seguir haciéndole daño a un Cartagena que a cada minuto que iba pasando, aguantaba atrás, pero el marcador no se movía y la ventaja pertenecía al equipo albinegro.

Munúa dio entrada a Lucas de Vega y a Vera para rascar algo más de tiempo, ya que el equipo blanquinegro, mantuvo el 1 a 2 conseguido por Caballero, en los últimos minutos de la segunda fase del partido. Una segunda fase donde el Cartagena mantenía cierta posesión del balón, ante un Don Benito, que incrementaba su presión para intentar el empate.

Así, con esa ventaja mínima, se acabó el encuentro. Siendo los tres primeros puntos de la temporada.