EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | PITA EL CARTAGENA-BURGOS DE ESTE DOMINGO

Una década después el vasco Sagués Oscoz vuelve a dirigir un partido al Efesé

El Cartagena-Burgos de este domingo (14 horas) estará dirigido por el vasco Sagués Oscoz, de nombre Gorka, de Donostia y 41 años a sus espaldas. Hace diez años que no le pita a los cartageneristas, su último partido con el Efesé de por medio fue aquella goleada en el campo del Betis (5-0) donde expulsó a Pascal Cygan y a Víctor. Aquel día se lució a base de bien.

ARBITRO01-1
Gorka Sagués Oscoz, árbitro de mal recuerdo para el efesé hace diez años. Lo veremos este domingo de nuevo

Sagués Oscoz, del colegio vasco, de San Sebastián, 41 años, cumple su 9ª temporada en segunda dónde esta temporada lleva ya dirigidos 8 encuentros con 4 victorias locales, 2 visitantes y 2 empates.

Al equipo burgalés le dirigió en Gijón (1-0). Promedia 5-6 amarillas por encuentro.

En la temporada 2010/11 con el Efesé en Segunda dirigió un Cartagena-Córdoba (1-2) con 8 amarillas y 2 rojas

También dirigió aquel Betis-Cartagena (5-0), en aquel partido expulsó a Cygan a los 18 minutos y a Víctor en el 70, con un arbitraje caserísimo, dónde Jorge Molina hizo un hat trick, y los otros goles del hoy ídolo blanquinegro Rubén Castro y Emaná..

Esa misma temporada que fue su primera en segunda acabaría descendiendo a Segunda B para retornar dos temporadas después a la liga Smartbank.

Estará asistido en las bandas por Pérez de Mendiola y Mateo Montañés, en el VAR el también vasco Vicandi Garrido, de cuarto árbitro Muñoz Pérez y de informador Bernabé García.

sagues_ozcoz