martes. 31.01.2023

Una década del último triunfo albinegro en el feudo amarillo

Algo más de una década ha pasado ya del último triunfo del Cartagena en Las Palmas. Fue un 11 de mayo, jornada 38. Ganaron los albinegros (1-2), entonces dirigidos por el chistoso Carlos Ríos -contaba más chistes que tácticas a sus futbolistas- con dos goles del uruguayo Raimondi, pero aunque ponía a los albinegros dependiendo de sí mismo, acabarían perdiendo la categoría. Las dos visitas posteriores acabaron con sendas derrotas, por 2-0 y por 4-1.

Hace poco más de diez años que el Efesé no gana en el ‘Gran Canaria’, donde lo ha hecho en dos ocasiones. La primera en la campaña 2009/10 con gol de penalti de Víctor Fernández en el minuto 49 y la segunda en la 2011/12 por 1-2 en un partido que era trascendental para salvarse del descenso. Ganaron esa noche pero no hacerlo días después ante el Xerez en el Cartagonova (0-0) y caer más tarde en Huesca (1-0) acabarían condenándole al descenso.

Momo-Cartagena
La imagen tiene más de diez años, en el estadio Gran Canaria con el amarillo Momo rematando a la puerta de Reina, hoy en el Málaga

Hasta entonces al Efesé no le iba mal cuando se enfrentaba a Las Palmas. Un 4-1 en el estadio cartagenero en la jornada 10 un 10 de diciembre de 2009 y un 5-2 en la jornada 17 de la siguiente campaña fueron señas de identidad de los cartageneristas que perdían en esta campaña en el ‘Gran Canaria’ por 2-0. Victor Fernández cumpliría su partido número 50 como cartagenerista en Segunda A en el partido del 5-2.

En aquella temporada ya jugaba con la UD un entonces jovencísimo Jonathan Viera, que ahora es el santo y seña del equipo canario y en la temporada siguiente, la 2011/12, ya jugaba con el conjunto canario Vitolo, que hoy sigue en el equipo de su tierra pero cedido por el At. Madrid.

No han ido mucho mejor las cosas a los de Luis Carrión en sus dos últimas visitas con un 2-0 en la 20-21 y el 4-1 de la pasada campaña que tan mal sentó. Para el técnico barcelonés es una de sus asignaturas pendientes porque los tres partidos como cartagenerista contra Las Palmas los ha perdido. Igual ha llegado el momento de que llegue esa primera victoria ante el conjunto ‘pío pío’.

Una década del último triunfo albinegro en el feudo amarillo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios